Motor.es

Este Ford Mustang tiene más de 2.000 CV gracias a sus 4 motores V8

Algunas categorías de la National Hot Rod Association dieron lugar a algunos de los modelos modificados más brutales de la historia, como es el caso de este salvaje Ford Mustang equipado con 4 motores Ford V8 351 y una montaña de potencia, situada entre 2.000 y 3.000 caballos. Lo más impresionante es que esta salvajada tiene más de 50 años.

Este Ford Mustang tiene más de 2.000 CV gracias a sus 4 motores V8
Ford Mustang Mach IV - Galpin Auto

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 12:00

Aunque sus competiciones son prácticamente desconocidas para los aficionados de medio mundo, lo cierto es que federaciones como la NHRA (siglas de National Hot Rod Association) han contado con algunas de las categorías automovilísticas más brutales y espectaculares del planeta. Como es el caso de los Funny Cars, auténticas bestias devoradoras de goma y gasolina creadas con más ganas de llamar la atención que de competir.

Un buen ejemplo de lo impresionantes que podían llegar a ser los vehículos que participaban en esta categoría es este Ford Mustang Mach IV, denominado así no por estar relacionado con la mítica versión Mach 1 del Mustang, sino por su principal característica, los 4 motores V8 que podemos encontrar entre los ejes. Estos motores son perfectamente visibles pues han sido montados sin carrocería alguna que los cubra, por lo que son el rasgo más distintivo del modelo.

Este monstruo de 4 motores realmente llegó a competir.

Esta brutal preparación fue realizada a finales de la década de los sesenta para competir en la categoría Funny Cars, que como es evidente permite un enorme margen de maniobra a los ingenieros para que realicen cualquier tipo de modificación técnica. En aquella época era bastante habitual que los preparadores recurrieran a la solución de multiplicar los motores con la intención de elevar la potencia todo lo posible, y esta pieza no se queda atrás precisamente en términos de caballería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 4 motores que aparecen en las imágenes son plenamente funcionales, 4 bloques V8 351 (5.75 litros cada uno) que arrojan una potencia total combinada que se estima entre 2.000 y 3.000 caballos. A pesar de su aspecto, esta preparación es muy rudimentaria a nivel técnico, pues los 4 motores están conectados al eje trasero mediante un único embrague a través de engranajes, por lo que no hay que controlar las revoluciones y la conexión de los 4 motores por separado. Si por el motivo que sea uno de ellos no alcanza las revoluciones deseadas, este se verá arrastrado por el par de los otros tres bloques. A pleno rendimiento es capaz de completar el cuarto de milla en menos de 8 segundos con una velocidad de salida de 290 km/h.

A pesar de la carrocería, el modelo emplea un bastidor mucho más largo que el original creado ex profeso para este dragster, aunque por algún motivo respetaron el habitáculo y todos sus accesorios, lo que es muy poco habitual habitual en este tipo de preparaciones destinadas a quemar asfalto en las drag-strips de la NHRA. Fabricado en 1969, el Ford Mustang Mach IV fue restaurado a su estado original hace unos años, de ahí que en estas imágenes se vea prácticamente como nuevo. Este ejemplar único se encuentra actualmente expuesto en el museo del concesionario Galpin Auto, en el Valle de San Fernando, cerca de Los Ángeles, California.

Compártela en:

Pixel