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El Mustang Shelby GT500 estrena alerón de carbono en sus últimas pruebas

A pocos meses de su presentación, el nuevo Mustang Shelby GT500 modelo 2020 continúa con sus últimas pruebas, luciendo ya algunos de sus elementos de diseño definitivos sobre el camuflaje. Como es el caso del nuevo spoiler fijo con el que hemos podido verlo recientemente.

El Mustang Shelby GT500 estrena alerón de carbono en sus últimas pruebas

5 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 18:00

El nuevo Mustang Shelby GT500 2020.

Ya queda muy poco tiempo para que Ford presente la nueva generación del nuevo Mustang Shelby GT500. Algunos informes aseguran que lo veremos antes de que acabe este año, mientras que las fuentes más pesimistas apuntan al próximo Salón del Automóvil de Detroit 2019, el último que se celebrará en el mes de enero, pues a partir de 2020 este evento se traslada al mes de junio. Cuando la climatología es bastante más benévola en la norteña ciudad de Detroit.

Por lo que a menos que la firma tenga otros planes, parece que nos quedan por delante unos meses de espera para poder conocer a la que será la versión más salvaje del Mustang de la historia. La versión más potente (de serie) comercializada nunca por la marca y también el que tendrá la mayor presencia de fibra de carbono hasta la fecha, a tenor por lo que hemos podido ver en las numerosas fotos espía que os hemos mostrado hasta ahora.

Estas nuevas imágenes de las pruebas del Shelby GT500 nos muestran un ejemplar muy avanzado, aún más que las últimas unidades que habíamos podido analizar. Este luce un camuflaje muy similar al de recientes avistamientos, una ligera capa de vinilo que tapa toda la carrocería pero que ya no esconde sus formas y primeros rasgos. En esta nueva ocasión nos encontramos con toda una novedad en el plano aerodinámico, un marcado pero discreto spoiler trasero fijo de carbono.

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El nuevo spolier fijo trasero de carbono.

Este nuevo elemento aerodinámico es toda una primicia y no solo porque es la primera vez que vemos a una de las unidades del Shelby GT500 montandolo, sino porque hasta ahora se pensaba que el modelo solo contaría con un gran alerón trasero, con el que ya fue visto durante las primeras pruebas del modelo y en la primera imagen completa del modelo, publicada por la marca a modo de teaser.

La presencia de este alerón fijo de menor tamaño revela que el cliente encontrará diversas configuraciones aerodinámicas en el catálogo del modelo. Por un lado el spoiler fijo de menor tamaño y por otro y más que probablemente en un Track Pack opcional, el ala de carbono de gran tamaño, que va apoyada sobre dos mástiles.

De resto, este ejemplar no muestra más novedades a nivel exterior. El frontal continúa contando con la misma configuración de diseño que el Mustang 2015 (pre-facelift), como el Shelby GT350 del que deriva, con un paragolpes específico con mayores entradas de aire y un capó con una enorme abertura central desde la que asoma la tapa superior del motor (también de fibra de carbono). En la trasera encontramos las enormes salidas de escape y un difusor más agresivo que el que monta el GT350.

Enormes salidas de escape y un difusor más agresivo.

A nivel mecánico se espera que el nuevo Shelby GT500 estrene el nuevo V8 Predator. Un bloque sobrealimentado por un enorme supercargador que se basa en el bloque V8 Voodoo de cigüeñal cross-plane del Shelby GT350. Gracias a diversas mejoras internas y a la sobrealimentación, este nuevo motor V8 sobrepasará con creces los 700 caballos.

Su fecha de presentación sigue siendo un misterio pero su comercialización no tanto, pues tendrá lugar de 3 a 6 meses después de su presentación, por lo que comenzará en 2019 como modelo 2020.

Fotos: Automedia

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