Motor.es

El nuevo Shelby GT500 será desvelado el 14 de enero y llegará en otoño

La marca estadounidense ha confirmado la fecha de presentación del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. La presentación tendrá lugar el próximo 14 de enero, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2019.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 17:15

Primera imagen filtrada del nuevo Shelby GT500.

Esta semana está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, donde la marca estadounidense ha revelado algunas de sus próximas novedades, como la fecha de presentación del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020.

La marca ha contado en su stand con un precioso ejemplar clásico del Shelby GT500, situado en un llamativo expositor especialmente creado para el modelo en el que aparece un timeline con la extensa trayectoria de esta versión, y donde se podía ver claramente la futura fecha de presentación de la nueva versión Shelby GT500 2020.

Aunque varios informes ya habían apuntado que la marca pretendía presentar esta nueva versión en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, hasta ahora no habíamos tenido confirmación oficial por parte de la firma de Dearborn. Finalmente será el próximo 14 de enero cuando será desvelado el nuevo modelo, y tal y como esperábamos, su lanzamiento tendrá lugar durante el evento de Detroit. Además, la marca ha revelado una imagen del nuevo motor V8 del Shelby GT500 en el que aparecen claramente dos fechas, el 14 de enero y otoño de 2019, como fecha para el inicio de su comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo V8 Predator.

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 fue filtrado hace solo unos meses durante una conferencia de la marca con sus distribuidores. En ese mismo evento también fue filtrada la primera imagen del supuesto Ford ‘Baby-Bronco’, ya que la marca realizó una serie de presentaciones en las que se mostraron a los concesionarios algunas de las novedades de la futura gama 2020. El ejemplar filtrado coincidía plenamente con los teasers del modelo que había ofrecido la marca hasta el momento, por lo que por ahora no ha sido desmentida esta filtración.

El nuevo Mustang Shelby GT500 está fuertemente relacionado con la actual gama Shelby GT350, ya que podemos decir que es una evolución de este tanto a nivel de bastidor como mecánico.

Hace unas semanas pudimos conocer las primeros datos del modelo gracias a un diagrama filtrado por el foro especializado Mustang6G y que mostraba las especificaciones mecánicas del nuevo Shelby GT500. Este contará con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros derivado del mismo V8 Voodoo atmosférico de cigüeñal plano que emplea el Shelby GT350, lo que confirmaría los numerosos informes previos te han apuntado en esa dirección en los últimos años. Este nuevo V8 sería bautizado Predator y contará con una potencia de 730 CV (720 hp) a 7.500 rpm y 881 Nm a 4.500 rpm.

Compártela en:

Pixel