Motor.es

Ford Mustang TA500: nueva versión más radical de Tickford para Australia

A pocos días de la celebración de la Bathurst 1000, Tickford ha presentado el nuevo Ford Mustang TA500, una versión del pony car destinada exclusivamente al mercado australiano que cuenta con una configuración de bastidor más radical y diversas novedades estéticas.

Ford Mustang TA500: nueva versión más radical de Tickford para Australia
Ford Mustang TA500 - Tickford

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 13:00

Tickford ha preparado una nueva versión deportiva del Ford Mustang para el mercado australiano, aunque en esta ocasión no se trata de una de sus habituales y radicales ediciones limitadas, sino de un conjunto de elementos o accesorios que estarán disponibles para cualquier ejemplar del Ford Mustang GT posterior al modelo 2018.

Por lo que esta versión se trata realmente de un paquete que será comercializado de manera regular y que no estará sujeto a ninguna limitación de producción o temporal. La única peculiaridad es que va a ser comercializada exclusivamente en los mercados australiano y neozelandés. Su presentación esta semana se debe a su cercanía con la celebración de los célebres 1.000 km de Bathurst.

En el interior también encontramos pequeñas mejoras.

Este paquete o conjunto de medidas recibe la denominación Ford Mustang TA500, una denominación un tanto críptica, pues si las siglas se corresponden con el nombre del preparador, Tickford Automotive, la cifra 500 no está claro del todo a que se refiere. Aunque se cree que es la cifra de potencia que alcanza esta versión si cuenta con una serie de elementos mecánicos opcionales, a pesar de que hasta ahora no ha sido anunciado ningún aumento de potencia para esta versión TA500. No al menos explícitamente, pues lo cierto es que todos los clientes que opten por este paquete van a encontrar disponible varios kits de sobrealimentación Roush Performance que elevarán la potencia hasta 700 y/o 750 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta falta de precisión en los datos se debe a que el preparador aún no tiene listo todo el conjunto de medidas que van a estar disponibles. Ni siquiera las distintas versiones que vamos a encontrar, pues también ha sido anunciada una futura versión Mustang TA750 cuya única característica revelada es que va a contar con sobrealimentación. Suponemos que con uno de los kits Roush.

Mustang TA500

Por el momento, solo tenemos las primeras imágenes y las características principales de la nueva versión Mustang TA500, que no tiene por que contar con novedades en el plano mecánico. Este paquete cuenta con nuevas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de medidas 275/30R20 delante y 295/25R20 detrás, nuevo esquema de suspensión más bajo, varios elementos exteriores en color negro, como el splitter delantero, las carcasas de los espejos retrovisores o el discreto alerón trasero, además de las nuevas gráficas laterales, que nos recuerdan mucho a los adhesivos ‘hockey-stick’ comercializadas por Roush. Por ahora tampoco tenemos información sobre su disponibilidad, ya que Tickford se ha apresurado a presentar esta versión por su cercanía con la célebre Bathurst 1000, prueba en la que también participa el preparador a través de su división deportiva, Tickford Racing, que compite con los Mustang de la Supercars.

Compártela en:

Pixel