Motor.es

Fórmula 1 con motores de cuatro cilindros y 1.5 litros

Las nuevas generaciones motores que utilizará la Fórmula 1 serán más pequeños, económicos y baratos. Por lo que se sabe serán más parecidos a las actuales generaciones de coches de calle.

Fórmula 1 con motores de cuatro cilindros y 1.5 litros

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2010 14:06

De acuerdo a lo que circula en los principales medios informativos y los demás rumores habituales previos a noticias de este tipo, las escuderías de la Fórmula 1 estarían muy próximas para establecer las bases de los futuros motores de sus coches para las competiciones de las temporadas 2013 a 2019.

Y hasta entonces el desarrollo de las actuales unidades V8 de 2.4 litros de capacidad quedaría detenido para dar paso a una nueva generación de motores más pequeños, económicos y menos contaminantes y no sólo económicos en términos de consumo, sino también de coste, de tal forma que permitan el acceso al circo de equipos más pequeños y con menos recursos.

De acuerdo a lo que publica aquí en España, el periódico El Mundo, el perfil de los nuevos motores son unidades de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada, equipados con inyección directa y doble turbo, además de la utilización normada del sistema KERS de recuperación de energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en consonancia con estas informaciones tenemos las declaraciones que hizo el número uno de Ferrari, Amedeo Felisa al magazine especializado Autocar durante el Salón de Beijing, en el que se refirió al tema en términos de una Fórmula 1 que desarrolle soluciones tecnológicas que puedan ser aplicadas en los coches de calle, como siempre ha sido, entonces la mejor decisión sería optar por motores de inyección directa y doble turbo y que sería la opción que la casa del Cavalino Rampante apoyaría.

En términos similares se refirió Mercedes Benz al tema, apoyando el desarrollo de motores más pequeños, económicos y más limpios que puedan servir de laboratorio de pruebas para las unidades de nuevas generaciones de coches.

Un Fórmula 1 con cuatro cilindros y 1.5 litros... pensar que eso en los 70´s era un Kart... cómo cambia el cuento Caperucita, bien por el planeta.

Fuente: GMM

Compártela en:

Pixel