Motor.es

La Fórmula E está cerca de quedarse sin ePrix de Moscú

La penúltima prueba de la Fórmula E está muy cerca de cancerlarse debido a los conflictos internos del promotor local. Sin Moscú y su icónica Plaza Roja, la categoría eléctrica tiene muy poco margen de reacción para sustituir esta prueba.

2 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 21:00

La Fórmula E ha entrado en la recta final de la temporada con una lucha cerrada entre Lucas di Grassi y Sébastien Buemi por el título. Sin embargo, las condiciones de esta batalla podrían verse afectadas según explica 'Motorsport.com' por culpa del calendario. Según las informaciones de este medio, el ePrix de Moscú podría caerse del calendario y dejar la última parte del campeonato limitada a tres carreras, la prueba en Berlín y la doble cita en las calles de Londres. Sin confirmación oficial, la presencia de la cita rusa en el campeonato está contra las cuerdas.

Al parecer, la más que posible cancelación del ePrix de Moscú se debe a los conflictos entre las distintas partes del promotor local, que no han llegado a un acuerdo a la hora de gestionar la prueba que se iba a disputar en las calles de la capital rusa el próximo 4 de junio y que se tornaba como fundamental en la cerrada batalla por el título. De esta forma y salvo sorpresa de última hora, la Fórmula E no competirá en torno a la icónica Plaza Roja, escenario en el que ganó Nelson Piquet Jr. en su camino hacia el título en la primera temporada de la categoría.

Con todo, Alejandro Agag se encuentra en una situación comprometida, ya que las opciones de sustituir el ePrix de Moscú a un mes vista de la prueba se tornan casi imposibles a día de hoy. Sin posibilidad de contar con otra ciudad, las opciones que se pueden dibujar es la disputa de una carrera virtual -algo que suena un tanto estridente- o por el contrario realizar una carrera en Donington Park, escenario habitual de los test de la Fórmula E. Sin embargo, la FIA no quiere ver los monoplazas eléctricos en circuitos permanentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel