Motor.es

La logística de ASO provoca las primeras bajas en el Dakar 2021

  • Carlos Veza o David Chávez han visto como su sueño de correr el Dakar se ha evaporado sin poder llegar a Jeddah.
  • El copiloto Dani Oliveras o el piloto Francesc Ester también se perderán la carrera, en este caso por dar positivo en COVID-19.
La logística de ASO provoca las primeras bajas en el Dakar 2021
Carlos Veza no podrá competir en el Dakar 2021 dentro de la categoría de quads.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2020 08:30

El cierre de fronteras aplicado por Arabia Saudí ha obligado a ASO a activar un protocolo de emergencia para sacar el Dakar 2021 adelante. Para tal fin, el promotor ha fletado varios vuelos chárter desde puntos como París, Praga o Dubái, situación que no ha supuesto mayor contratiempo para los pilotos europeos. Sin embargo, los inscritos de Rusia, Estados Unidos y, sobre todo, de Sudamérica, han tenido grandes problemas para llegar a estos vuelos chárter y ser parte de la gran comitiva que ya se encuentra en Jeddah cumpliendo con la cuarentena de dos días previa al inicio de la recogida de los vehículos y de las verificaciones técnicas y administrativas.

De hecho, no todos los que pretendían disputar el Dakar van a hacerlo. A la baja del peruano David Chávez se ha sumado la del argentino Carlos Veza. La suspensión del vuelo que tenía previsto coger hacia Europa provocó que el piloto de quads no tuviera opciones para ser parte de la carrera. De esta forma, el Dakar se queda sin el único participante en quads dentro de la categoría Original by Motul, ya que no suele ser habitual que los cuadriciclos compitan sin asistencia. A estas dos bajas hay que sumar la de los españoles Dani Oliveras y Francesc Ester, en ambos casos tras dar positivo en COVID-19.

Con todo, el número de bajas previas al Dakar casi puede tildarse de milagro en medio de las restricciones sanitarias, cancelaciones de vuelos y el cierre de fronteras. De hecho, hay todavía inscritos como Suany Martínez y su padre Leonardo David Martínez que tras estar dos días varados no han llegado a Jeddah tras perder el vuelo chárter de Dubái. También han tenido que vivir una auténtica odisea algunos participantes de Estados Unidos, como es el caso del equipo Polaris que tuvo que hacer noche en Islandia por una avería en su avión. Pese a esta incidencia, la estructura ha llegado a Jeddah en tiempo y forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel