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François Ribeiro cree que el WTCR vivirá un periodo "brutal y violento"

El WTCR necesita seguir la transición energética de la industria automotriz según François Riberio, responsable del promotor de la serie.

La marcha de Volkswagen y Audi es un toque de atención para una serie que goza de buena salud, pero que conoce la necesidad de reinventarse.

François Ribeiro cree que el WTCR vivirá un periodo
Lynk & Co ha sido la última marca en comprometerse con el concepto TCR que impera en el WTCR.

El WTCR no es ajeno a la situación que atraviesa la industria automotriz. El certamen bajo gestión de Eurosport Events tuvo que plegarse a los vaivenes de las marcas y cambiar su filosofía con la llegada del concepto TCR en 2018. Sin embargo, François Ribeiro como máximo responsable de Eurosport Events ya está preparado para un nuevo periodo convulso, ya que el motor de combustión está perdiendo protagonismo en competición. La decisión de abandonar su programa TCR de marcas como Volkswagen o Audi pone de relieve la gran importancia que tiene la electrificación para las marcas, también en sus proyectos deportivos.

En este aspecto, François Ribeiro asegura: "El movimiento de Volkswagen parece venir desde la junta de accionistas, pero es lo que es y tenemos que vivir con ello. Creo que para todos los que amamos la competición y los motores de combustión van a ser tiempos difíciles. Para el WTCR se avecina un periodo brutal y violento. Creo que todos estamos ante la tesitura de tomar decisiones, sea cual sea el campeonato. Serán decisiones difíciles, muy difíciles. Será igual en rallies, Fórmula 1, turismos o entre los GT. La serie que no se adapta a la transición energética de la industria puede morir".

En lo que respecta al propio WTCR, Ribeiro ha añadido: "No vale pensar que el WTCR es muy fuerte, que tiene siete marcas y 26 coches. Si no se presta atención a los movimientos que se están produciendo, nos quedaremos obsoletos en apenas unos años. El riesgo de perder esta fortaleza está cada año y es excepcional lo que hemos tenido. Lo más difícil ahora para nosotros es mantener el nivel. Por ahora, la única realidad es que el nivel del WTCR no crecerá porque es muy alto. La decisión de Volkswagen nos ha sorprendido, pero hay que entender bajo la presión que están todos y cada uno de los fabricantes. Es ley de vida".

Fotos: FIA WTCR

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