Motor.es

Presente y futuro de Audi: los tres pilares de trabajo

Audi ultra, e-tron y connect responden a los tres campos en los que la firma de los cuatro aros está invirtiendo gran parte de su esfuerzo actual. Hablamos de tecnologías de hoy y del mañana. Por un lado, hay una política de adelgazamiento de los automóviles. Por otro, una serie de eléctricos bajo el nombre e-tron y por último, soluciones de conectividad conductor-coche-entorno.

Presente y futuro de Audi: los tres pilares de trabajo

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2012 16:00

Audi es una de esas firmas que se compromete en desarrollar tecnología de películas de ficción, pero en esta época. Hemos podido ver sistemas tan futurísticos como el OLED, la intermitencia progresiva, un antiniebla láser o el parking autónomo estilo James Bond y aunque algunas de estas novedades no estarán disponibles en el mercado hasta dentro de un tiempo, sí hay varios pilares por los que Audi podría encasillarse ‘a la vanguardia de la técnica’, que por otro lado es su eslogan.

Las tecnologías de las que hoy hablamos son muy reales y están a la orden del día: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect. Si no os suenan estas palabras, en motor.es os vamos a ofrecer un pequeño repaso de lo que significan ya que son imprescindibles para entender el camino que sigue actualmente la firma alemana de los cuatro aros.

Por un lado, Audi ultra se sustenta bajo la estrategia de adelgazamiento de sus coches. No es que sean más estrechos, sino que son más ligeros. La clave reside en una construcción ultraligera (de ahí su nombre) y el compromiso de la firma es construir cada nueva generación, más ligera que la anterior. Esta política se puede encontrar en el Audi A6 y en el reciente presentado Audi A3 (hasta 80 kilos menos). Las principales ventajas son una mayor eficiencia y deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, el pilar más electrizante responde al nombre e-tron. Son aquellos coches que, bajo la firma de los cuatro aros, se moverán con tecnología puramente eléctrica y será este 2012 cuando el primero e-tron vea la luz del sol (en el Audi R8). Esta es la respuesta de Audi a la movilidad sin contaminaciones, aunque en Alemania quieren que en los próximos años podamos recargar el coche de forma inalámbrica sin tener que enchufar el automóvil.

En este sentido, ya hay propuestas para este tipo de recargas, que si bien es verdad que aun el mercado eléctrico está algo ‘verde’ en cuanto a penetración, lo cierto es que cada vez va ‘robando’ más protagonismos a la combustión y ya tenemos propuestas interesantes en el mercado para la movilidad ciudadana. No obstante, el punto más negativo es la autonomía y los tiempos de carga, así que Audi trabaja en una dirección correcta en este sentido.

Por último, el tercer pilar responde a Audi connect cuya función es ofrecer conexiones entre el coche y el entorno. En este sentido, las mejoras son claras ya que se puede alertar a un coche de la presencia de un vehículo en intersecciones sin visibilidad, o de por ejemplo, un accidente que ha ocurrido un poco más adelante para extremar nuestras precauciones. Puede tener muchos usos y Audi quiere crear una comunicación extensa entre el vehículo, el conductor y todos los factores que le rodean.

En definitiva, en motor.es miramos mucho por el presente y el futuro del automóvil, y consideramos que se están presentando cosas curiosas. Parece claro que el motor está viviendo su revolución tecnológica, lo que en breves se traducirá en un cambio significativo y en las más modernas técnicas y tecnologías de movilidad.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel