Motor.es

Gary Paffett, tutor y maestro de Mercedes en DTM

Gary Paffett es uno de los pilotos más experimentados del DTM y además atesora una dilatada experiencia como probador en Fórmula 1. Tanto es así que durante las dos últimas temporadsa ha formado pareja con los pilotos debutantes en Mercedes-AMG.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 18:30

Hablar de pilotos franquicia en el DTM es casi imposible, pero es indudable que en términos de experiencia y al margen de Paul di Resta, Gary Paffett es el hombre con mayor bagaje en el seno de Mercedes-AMG. El piloto de Bromley (Inglaterra) está a punto de comenzar su decimotercera temporada en el DTM, a lo que hay que sumar sus temporadas como piloto probador del equipo McLaren en Fórmula 1. Tras conseguir el título del DTM en 2005 y a sus 35 años de edad, Paffett se ha convertido en el tutor de los jóvenes talentos de Mercedes en la categoría.

Tras ser relegado del Team HWA de cara a la temporada 2015, Gary Paffett recaló en ART Grand Prix junto a Lucas Auer, debutante en la categoría. El piloto austriaco no cuajó una temporada realmente destacada en su debut en el DTM, consiguiendo 18 puntos al puntuar en tres carreras. Sin embargo, Auer siempre reconoció haber recibido grandes consejos de Paffett. Un año después y con la pretemporada recién terminada, la historia se repite. Gary Paffett será compañero de Esteban Ocon, de nuevo en ART. Una vez más, Paffett supervisará el debut del talentoso piloto francés, también inmerso en Renault Sport F1 Team.

En relación a su nuevo compañero, Gary Paffett expresaba durante la pretemporada: "Esteban Ocon es rápido. Lo demostró en otras categorías. Incluso en el coche del DTM hace un buen trabajo. Para Ocon el cambio de un fórmula al coche del DTM será complicado, deberá acostumbrarse y adaptarse a todos los cambios". Aún así, Paffett ya advierte de la dureza del DTM a Ocon: "He visto muchos jóvenes venir confiados al DTM. Ocon es uno más y aunque es rápido, no deja de ser un novato. El DTM es un lugar difícil, especialmente con los 'rookies'. Será importante para él poder soportar los malos momentos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG DTM

Compártela en:

Pixel