Motor.es

El nuevo Genesis GV70 estrena la tecnología CarPay con un lector de huella dactilar

La avanzada tecnología que disponen la última generación de modelos es, para muchos abrumadora, y para muchos otros perfectamente prescindible. Una serie de gadgets que las marcas también utilizan para distinguirse de la competencia, y lo que el nuevo Genesis GV70 ofrecerá a sus clientes: un lector de huella dactilar para pagos digitales.

El nuevo Genesis GV70 estrena la tecnología CarPay con un lector de huella dactilar
Genesis GV70 2021,el nuevo sUV del segmento D que se estrenará en Europa - Genesis

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2020 16:00

A pesar de que algunas veces el funcionamiento no es el mejor en el caso de determinados sistemas, la seguridad ha llevado también a prescindir de elementos mecánicos que son los que menos problemas generan frente a soluciones de avanzada tecnología. Por ejemplo, las llaves tradicionales para abrir y arrancar un vehículo están desapareciendo progresivamente del panorama.

El smartphone se está convirtiendo en la llave digital, basta tenerlo en el bolsillo para que permita acceder al interior. Un sistema que se encuentra en los Premium pero empieza a ser ya muy común, por lo que la exclusividad ha durado poco. Sin embargo, los surcoreanos de Hyundai llevan unos años que han ido más allá. El Santa Fe es el único modelo de su categoría equipado con un lector de huella dactilar, el mismo sistema que se ha instalado en el nuevo Genesis GV70.

Detalle del lector de huella digital en el salpicadero del nuevo Genesis GV70

El nuevo SUV de la marca de lujo es el primer modelo del mercado mundial que equipa un lector de huella digital para realizar pagos online, sin necesidad de recurrir al teléfono móvil cuando tengamos que realizar pagos online a través de la aplicación específica de «Genesis CarPay», una plataforma desarrollada por Genesis que agilizará el trámite en las estaciones de servicio, aparcamiento, peajes o funciones de info-entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma coreana también trabaja en la adición de funciones para este nuevo sistema, y el siguiente nivel es el mismo que ofrece el Hyundai Santa Fe en Estados Unidos, con este sistema: decir adiós al botón de arranque tradicional y arrancar mediante la huella dactilar. Un sistema que permitirá almacenar diferentes huellas, y que aumentará la seguridad.

El Genesis GV70 también cuenta con un sensor de presencia instalado en el revestimiento interior del techo, capaz de de detectar a una persona o animal en el interior del SUV, a través del movimiento e incluso la respiración. Una tecnología que se incluirá en los futuros modelos Hyundai y de KIA en los próximos años.

Fuente: Autorevue.cz

Compártela en:

Pixel