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Neveu: "No veo los futuros LMP1 sin tecnología híbrida"

  • El Director General del WEC ha admitido que no concibe la próxima generación de LMP1 sin la presencia de tecnología híbrida.
  • Gerad Neveu está siendo una de las partes más activas en las conversaciones para definir el reglamento LMP1 de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 12:30

La estabilidad técnica presente en la clase LMP1 híbrida del WEC ha permitido que Toyota y Porsche puedan pelear en igualdad de condiciones. Sin embargo, más allá de lo que sucede en los circuitos en la actualidad, representantes de cada una de las marcas implicadas, así como responsables del WEC, ACO y FIA trabajan en poner las bases de la normativa LMP1 de cara a la temporada 2020, año en el que está previsto un punto de inflexión en relación a la actual normativa, congelada para reducir los gastos. Las próximas 24 Horas de Le Mans servirán para conocer las primeras claves de este reglamento.

En este aspecto, Gerard Neveu, como responsable del WEC, tiene muy claras cuáles deben ser la premisas de la nueva normativa, siempre con la idea de reducir los costes anuales para los fabricantes: "No imagino los futuros LMP1 sin tecnología híbrida. Es imposible pensarlo porque ahora mismo está en el ADN de la resistencia y es una de las razones por la que el campeonato es tan atractivo y emocionante para la gente. A la vez, también es historia de Le Mans, que a su vez es la base del campeonato. No podemos continuar con la idea de gastar 100 millones de euros al año por invertir en investigación y desarrollo".

En este aspecto, Neveu añadía: "Tenemos que encontrar algo razonable y accesible. Hay que tener en cuenta la situación económica mundial, el hecho de estar listos para atraer a otros fabricantes, algo que si es demasiado caro o complejo, no es fácil. La cuestión no es el número de sistemas híbridos, la pregunta es cómo se pueden definir distintas categorías híbridas con un mismo rendimiento y las mismas oportunidades. Al final, dos sistemas híbridos no implica el doble de precio que uno, pero tenemos que adaptarnos y tener cuidado con los presupuestos. Tenemos que escuchar y entender a los fabricantes".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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