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    Gerhard Berger: «Espero que Mercedes-AMG esté en el nuevo DTM»

    Mercedes-AMG abandonó el DTM a finales de 2018 para centrarse en sus proyectos en Fórmula 1 y Fórmula E.

    Gerhard Berger, jefe del ITR y patrón del DTM, cree que Mercedes-AMG estará representado en la serie con un GT3 vitaminado.

    El máximo responsable del certamen alemán considera que Audi, BMW y Mercedes volverán a brillar en este nuevo concepto de DTM.

    El DTM está a punto de cerrar su temporada 2020 y con ella poner fin a una era. La normativa 'Class 1' y los motores turbo darán paso a una nueva etapa en el certamen alemán basada en vehículos GT3 vitaminados y el adiós a los fabricantes, ya que estos coches serán operados por equipos privados. Una apuesta arriesgada que, sin embargo, parece no asustar ni un ápice a Gerhard Berger como jefe de ITR y patrón de la serie. De hecho, Berger considera que, bajo la sombra de los nuevos GT Plus, Mercedes podría volver al DTM con sus equipos cliente.

    En esta línea, Gerhard Berger se ha mostrado muy optimista a la hora de valorar qué marcas son las que podrían estar en el DTM una vez que en 2021 la serie compita con los GT3 definidos por la normativa GT Pro: «Audi estará allí con cuatro coches, siempre ingresados por equipos privados. BMW también competirá, quizá con retraso por la fecha de homologación posterior del M4. Sin embargo, algunos equipos pueden estar usando el BMW M6 antes de eso. De igual forma, espero que Mercedes-AMG también esté en el nuevo DTM. Acerca de otros fabricantes sólo puedo decir que hay conversaciones».

    Aunque el concepto del DTM todavía está cogido con 'pinzas', Berger ha explicado: «Es cierto que las regulaciones aún no se han finalizado porque hay detalles a resolver. Sin embargo, creo que la negociaciones y discusiones que se van a dar serán intensas y satisfactorias. Creo que en cuatro semanas estaremos en condiciones de decir más. Hasta 40 equipos han preguntado por el nuevo reglamento del DTM, si bien eso no significa que tengamos 40 inscripciones el año que viene. Veremos cómo se va la inscripción. Estaré satisfecho con 18 coches y a la vez decepcionado. Debería haber más vehículos porque la sensación es que podemos tener una parrilla muy fuerte».

    Fotos: DTM

    Fuente: Autosport