Motor.es

Gestión Activa de CilindrosVolkswagen Polo BlueGT, dos o cuatro cilindros según necesidades

El Volkswagen Polo BlueGT llega a España con un interesante sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT) que estrenó la nueva generación del Golf 7. Asociado al motor 1.4 TSI de 140 CV, el Polo BlueGT cuesta 19.510 euros con el cambio manual y 21.040 euros con la transmisión DSG de siete velocidades.

Volkswagen Polo BlueGT, dos o cuatro cilindros según necesidades

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2012 13:18

El Volkswagen Polo añade una nueva versión a su gama, el BlueGT. La principal característica de esta variante del utilitario alemán es la incorporación de un sistema de desconexión selectiva de cilindros (ACT) que permite combinar unas elevadas prestaciones con un consumo reducido.

El sistema de Gestión Activa de Cilindros “ACT” con el que cuenta el Polo BlueGT es el mismo que se ha estrenado recientemente en la nueva generación del Golf 7. Se trata de un mecanismo que desconecta de forma selectiva dos de los cuatro cilindros del motor cuando no es necesaria una gran demanda de potencia.

El Polo BlueGT dispone de la mecánica de gasolina 1.4 TSI de 140 CV, que gracias al ACT y a las tecnologías BlueMotion arroja un consumo en ciclo combinado de sólo 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km si está asociado al cambio manual de seis relaciones. Con la transmisión automática DSG de siete marchas, estos valores se reducen un poco más y el consumo se cifra en 4,5 l/100 km mientras que las emisiones contaminantes son de 105 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El bajo consumo no está reñido con unas prestaciones destacadas ya que con sus 140 CV el utilitario alemán es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

El Volkswagen Polo BlueGT equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón de techo, parachoques específicos, difusor trasero, faldones laterales, diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS y chasis rebajado en 15 milímetros. En su interior destacan los asientos deportivos, el control de la presión de los neumáticos y el control de velocidad de crucero “Tempomat”.

En cuanto a precios, el Volkswagen Polo BlueGT

1.4 TSI con cambio manual cuesta 19.510 euros, mientras que la variante con

cambio DGS de siete velocidades tiene un precio de venta de 21.040 euros.

Fuente: VW

Compártela en:

Pixel