Motor.es

Fisichella y Vilander con Risi Competizione en Le Mans

  • Risi Competizione afronta su octava participación en las 24 Horas de Le Mans. Alineará un Ferrari 488 GTE en la clase GTE-Pro.
  • Para tal fin, la estructura volverá a contar con Giancarlo Fisichella, Toni Vilander y un tercer piloto que aún está por confirmar.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2017 20:30

Giancarlo Fisichella y Toni Vilander han sido confirmados por Risi Competizione de cara a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. El equipo estadounidense competirá con un Ferrari 488 GTE con el dorsal #82 en la categoría GTE-Pro en lo que será su octava presencia en La Sarthe. El objetivo para la estructura americana es asaltar la victoria de la clase GTE-Pro tras finalizar en segunda posición en 2016 sólo por detrás del Ford GT #68 de Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller. El italiano Matteo Malucelli acompañó a Fisichella y Vilander en 2016, aunque en esta ocasión el tercer piloto está por confirmar.

Giancarlo Fisichella afronta su octava participación en las 24 Horas de Le Mans, mismas que también acumulará Risi Competizione. El piloto italiano, a sus 44 años, tendrá un programa muy completo en 2017 toda vez que competirá en IMSA y en las Blancpain GT Series, aunque uno de sus grandes objetivos es conseguir la tercera victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans. Mismo deseo tiene Toni Vilander, que también acumula dos triunfos en La Sarthe, toda vez que ambos defendieron los colores de Ferrari junto a Gianmaria Bruni en los triunfos que sumó la marca italiana en 2012 y 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Risi Competizione tiene una íntima relación con Le Mans, a pesar de los cinco años que ha vivido alejado de La Sarthe hasta su regreso en 2016. Su primera participación en las 24 Horas de Le Mans data de 1998, edición en la que consiguió la victoria con un Ferrari 333 SP de la clase LMP1 en el que compitieron Wayne Taylor, Eric van de Poele y el español Fermín Vélez. Risi Competizione acumula otros dos triunfos, los sumados en 2008 y 2009 en GT2 con un Ferrari F430 pilotado por Gianmaria Bruni, Mika Salo y Jaime Melo. Pierra Kaffer ocupó el lugar de Bruni en el segundo triunfo.

Fotos: Risi Competizione

Compártela en:

Pixel