Motor.es

Ginebra 2011.SsangYong SUT 1 Concept

Ssangyong nos muestra su Concept en Ginebra, un Pick-up que sustituirá al Action Sports y que saldrá a producción en su versión definitiva a mediados de año.

Ginebra 2011.SsangYong SUT 1 Concept

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2011 00:02

Como es de costumbre en estos días en los que tevamos presentando las novedades de Salón del Automóvil de Ginebra, pues aquí tenemos una más. Se trata de concept de Ssangyong, el SUT1 Concept.

La verdad es que es un concept...¿Cómo definirlo? ¿Covencional? ¿Poco tiene de concept?. Bueno, al fin y al cabo es el concept que la marca de todoterrenos Sucoreana por excelencia se ha llevado a Ginebra, con toda la gama además.

El concept en si vendría a ser el sustituto la versión pick-up del Action, el Action Sports respecto al cual aporta una estética más fumable por decirlo de alguna manera, a la par que moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lado es bastante evidente que deriva del Action Sports más que nada por la forma de las ventanillas laterales que son prácticamente calcadas.

Lo más novedoso es sin duda la parte delantera de carácter marcadamente agresivo en la que preside una gran calandra tipo panel de abeja con el borde superior con forma de U invertida con acabado cromado. A los lados nos miran enfurecidos unos faros muy alargados hacia el lateral, tanto que parecieran coger de la mano al embellecedor en negro que remata la puerta lateral delantera.

En el prominente paragolpes destaca la gran toma de aire de borde cromado, a juego con la parrilla y a los pies de esta las luces con tecnología Led que tan de actualidad se encuentran.

La trasera es la típica pick-up de pilitos verticales pero que no resulta desagradable, en general está bien resuelta.

En cuanto a motores equipará un motor diésel de dos litros con 155 CV y un par máximo de 360 Nm entre las 1.500 y 2.800 rpm.

El equipamiento es bastante completo, tanto en seguridad como confort el concept SUT1 equipa bluetooth, climatizador automático, ordenador de viaje lo normal en estos tiempos, además de control de estabilidad, cámara de visión posterior, un buen número de airbags repartidos por el habitáculo y por supuesto, ABS, EBD, control de descensos, etc.

el coche saldrá a producción a mediados de año y Ssangyon prevé que en 2012 se comercializen 35.000 unidades en todo el mundo

Compártela en:

Pixel