Motor.es

Ginetta confirma la venta de tres LMP1 a un mismo equipo

  • Ginetta Cars ha confirmado que ha recibido el depósito para entregar tres unidades de sus chasis LMP1 no híbrido de 2018.
  • Los tres prototipos han sido comprados por un único cliente de cara a establecer un programa en la temporada 2018-19 con dos coches.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 20:00

Ginetta ha anunciado la venta de sus tres primeros chasis LMP1 de 2018, en lo que supone todo un soplo de aire fresco para la clase LMP1 del WEC y de paso para la FIA y el ACO, que ven como su apuesta por unificar todos los prototipos LMP1 en una sola categoría empieza a dar sus frutos. Según ha comunicado el fabricante de Yorkshire, estos tres primeros chasis de 2018 han sido vendidos a un mismo cliente, un equipo del que no se ha desvelado la identidad. Esta estructura tiene en mente alinear dos Ginetta LMP1 en la temporada 2018-19, usando el tercer coche como repuesto.

"Este es un gran paso adelante para nuestro programa y será una gran noticia para el WEC, la FIA y el ACO, ya que han puesto mucha fe en sus nuevas regulaciones LMP1. Optamos porque sea nuestro cliente el que haga su propio anuncio, pero las señales son que pronto se unirán más clientes de Ginetta Cars a esta nueva clase LMP1. Un coche concebido en nuestra fábrica de Yorkshire pronto estará disputando los triunfos totales en WEC, incluyendo la carrera más importante de todas, las 24 Horas de Le Mans" ha afirmado el presidente de Ginetta, Lawrence Tomlinson, tras confirmar la venta de sus primeros chasis.

El objetivo de Ginetta es construir un total de 10 chasis en esta primera temporada. Con tres ya vendidos y una unidad destinada a los test internos de desarrollo de Gineta, todavía hay seis chasis a la venta. El fabricante de Yorkshire espera venderlos en un formato similar a esta primera transacción y ya tiene conversaciones avanzadas con otros dos equipos para que compren tres chasis cada uno en programas que verán dos chasis Ginetta LMP1 en pista. La producción del primer chasis ya ha comenzado y se espera que las primeras pruebas en pista arranque en el próximo mes de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailysportscarFotos: Ginetta

Compártela en:

Pixel