Motor.es

Ginetta tiene el primer motor Mecachrome para su LMP1

  • Los técnicos de Ginetta ya tienen en su poder la primera unidad del motor V6 Mecachrome para ensamblar en el primero de sus chasis LMP1.
  • Se espera que los primeros test del prototipo de Ginetta se lleven a cabo a finales de noviembre, antes de su presentación oficial en enero.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 12:30

Ginetta ha dado otro paso en su camino hacia el WEC 2018-19 tras recibir en sus instalaciones el primer motor Mecachrome V6 Turbo que equiparán los primeros chasis de su prototipo LMP1. Aunque el fabricante británico ha dado los pasos necesarios para poder acomodar otro tipo de motores turbo y atmosféricos a su prototipo LMP1 y así mejorar su oferta, al menos los primeros Ginetta LMP1 montarán los propulsores de la firma francesa. Además, Ginetta está trabajando con un segundo cliente que tiene planeado poner adquirir varios chasis, si bien no está confirmado si también recurrirán al motor Mecachrome.

Cabe recordar que este propulsor Mecachrome es una evolución directa del motor que en su momento la firma construyó para la GP2, aunque ha sido rediseñado para cumplir con las exigencias específicas de la resistencia, equipando entre otras cosas un sistema de inyección directa específico. Con su llegada a las instalaciones de Ginetta, la marca podrá acelerar con el ensamblaje final de su primer coche y comenzar así los test con su LMP1, pruebas que están prevista para finales de este mes de noviembre y que comprenderán distintos test en varios circuitos europeos. Los plazos son muy ajustados y no hay tiempo que perder.

No obstante, Ginetta tiene que cumplir con el suministro de los distintos chasis a los equipos cliente tras estas sesiones de pruebas. Manor y TRS Racing han confirmado al menos la compra de una unidad del LMP1 de Ginetta, aunque si los test y el desarrollo del prototipo van según lo previsto, es probable que el esfuerzo inicial crezca. A falta de conocer la otra estructura que va a recurrir al chasis del fabricante británico, cabe recordar que el debut oficial del Ginetta LMP1 está fijado para el mes de enero con motivo de la ‘Autosport International Exhibition’ que tendrá lugar en el Centro Naconal de Exposiciones de Reino Unido en Birmingham.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ginetta

Compártela en:

Pixel