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Great Wall ORA R1: el eléctrico chino que asaltará Europa en 2020

Es uno de los eléctricos más baratos del mercado. El nuevo ORA R1 de Great Wall es una de las armas que la marca china pretende utilizar contra Europa a partir de 2020, un modelo urbano con capacidad para cinco pasajeros, 50 caballos y una autonomía máxima real de 240 kilómetros, aunque lo mejor es su precio: inferior a 8.000 euros.

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 14:00

Mas propio de un concepto que de un modelo de producción es el diseño del Great Wall ORA R1, el eléctrico chino

Se llama ORA R1 y es el eléctrico más pequeño de la firma china de Great Wall, la misma que hace unos días anunció la creación de esta sub-marca de modelos eficientes y que tiene por objetivo asaltar el continente europeo a partir de 2020 con unos argumentos más que sólidos.

El primer modelo de la nueva marca ORA forma parte de un ambicioso proyecto en el que los vehículos eléctricos no son el único pilar de la estrategia, sino una pata más de la silla al comprender otros soportes como un nuevo servicio de concesionarios, centros de experiencia y puntos de venta inteligentes en áreas comerciales de las ciudades más importantes de China, todo un escenario de posibilidades y solo a través de un smartphone.

El ORA R1 va un poco más allá. Es un urbano con cinco puertas y un moderno diseño, más futurista y propio de un concept que recuerda al Honda Urban EV concept. El modelo de la marca china cuenta con un interior más simple, con una pantalla en la consola central desde la que se dominan todas las funciones de confort, clima o información y entretenimiento.

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Simple, así es el interior del Great Wall Ora R1, el urbano eléctrico de la firma china

A la venta ya en el mercado chino, el ORA R1 es el primero de una nueva gama de modelos y cuenta con un motor eléctrico que proporciona una potencia máxima de 35 kW, unos 50 caballos equivalentes a un motor de combustión, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, prestaciones suficientes para trayectos urbanos e interurbanos, su hábitat natural en la movilidad sostenible.

El fabricante chino apunta que su batería de 33 kWh ofrece el rendimiento esperado para una autonomía máxima de 310 kilómetros, aunque las mediciones según el antiguo procedimiento NEDC apuntan a una rebaja muy significativa quedando en unos 240 kilómetros, aproximadamente. Unas cifras que pueden poner en peligro la situación de algunos modelos en Europa teniendo en cuenta el precio de este modelo: 7.600 euros.

Pero no será el único modelo eléctrico de Great Wall. El fabricante chino mantiene una alianza de cooperación con BMW desde el pasado mes de julio para la producción de eléctricos en el gigante asiático, además de la fabricación del MINI Een una empresa conjunta que, además, incluye modelos específicos para el fabricante chino.

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