¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Guerlain Chicherit, el último soldado de X-Raid en el Dakar

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El francés Guerlain Chicherit volverá a disputar el Dakar a los mandos del buggy de X-Raid, como ya hiciera en enero de 2015. Su inscripción a última hora coincide con el 'campus' técnico celebrado por X-Raid en Allgäu y Trebur.

    Guerlain Chicherit estará en el Dakar 2016. El francés se pondrá a los mandos del buggy de X-Raid, como ya hizo en la pasada edición. Estará acompañado por Alexandre Winocq y su objetivo será el mismo, colaborar en el desarrollo del buggy que el equipo mantiene en competición a la par que los competitivos Mini All4 Racing. Es evidente que con este vehículo no podrá optar a luchar por la victoria, pero los kilómetros acumulados servirán para seguir sumando experiencia en un buggy que podría ser el futuro de X-Raid si la normativa favorece aún más a los buggies 4x2.

    El motivo para el anuncio tan tardío realizado por Guerlain Chicherit ha sido precisamente la posibilidad de elegir entre el Mini All4 Racing y el buggy, aunque finalmente el francés ha sido fiel a la apuesta que ha hecho en los últimos tres años y seguirá trabajando con el 4x2 de X-Raid. Una decisión como mínimo arriesgada ya que el Dakar 2015 fue realmente dura, con numerosos problemas técnicos y de juventud en este modelo. La edición de 2016 no promete ser mucho mejor ya que el recorrido no favorece al buggy y Guerlain Chicherit no ha hecho ni un sólo kilómetro de test.

    Casi a la par, X-Raid ha comenzados los preparativos finales para el Dakar. La formación ha promovido una reunión con todos los pilotos y copilotos haciendo 'piña' en la región alemana de Allgäu. Las tripulaciones han podido unir lazos a través de actividades de diversa índole. No han faltado las actividades deportivas, aunque quizá el momento más curioso fue ver a los pilotos y copilotos detrás de los fogones para preparar una cena de la que pudieron disfrutar todos los integrantes de X-Raid. Eso sí, recibieron la ayuda del chef alemán Sten Fischer.

    Sin embargo, el punto más importante de esta reunión llegó después. Todas las tripulaciones viajaron a Trebur para una sesiones de capacitación técnica en los talleres de X-Raid. Pilotos y copilotos han recibido clases muy concretas para conocer al dedillo toda la mecánica de sus Mini All4Racing y así poder acometer reparaciones de manera rápida y efectiva. No obstante, en caso de avería durante las etapas del Dakar, solo las propias tripulaciones pueden hacer trabajos de reparación. Todos los coches están equipados con piezas de repuesto y herramientas para permitir a las tripulaciones por sí mismas. Jornadas muy importante, sobre todo para los copilotos y los pilotos debutantes.

    Fotos: X-Raid