Motor.es

Hankook será proveedor de neumáticos de los 'Gen 3' de la Fórmula E

  • La FIA ha seleccionado a Hankook como proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula E de cara a la temporada 2022-23.
  • El desembarco de la firma asiática en el certamen eléctrico coincidirá con el debut del 'Gen 3', el nuevo monoplaza de la serie.
Hankook será proveedor de neumáticos de los 'Gen 3' de la Fórmula E
Hankook ya es proveedor de neumáticos del DTM, la Fórmula Renault Eurocup o las W Series.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 12:30

Hankook ha ganado la licitación para ser proveedor de neumáticos de la Fórmula E a partir de la temporada 2022-23, campaña en la que debutará el nuevo monoplaza 'Gen 3' en la categoría eléctrica. De esta forma, la firma de Corea del Sur dará el relevo a Michelin como proveedor exclusivo de la serie y pondrá al servicio de los fabricantes y equipos del certamen toda la tecnología de producción sostenible que define los productos de la marca. No obstante, Hankook es uno de los únicos tres fabricantes de neumáticos que están en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

La llegada a la Fórmula E refleja la gran apuesta que mantiene Hankook por el mundo de la competición. No obstante, el fabricante coreano es proveedor de neumáticos en exclusiva del DTM, serie con la que mantiene un largo vínculo que se extenderá como mínimo hasta 2023. Además, Hankook también está presente en la Fórmula Renault Eurocup, las 24H Series, la Fórmula 4 Británica o las W Series. Con todo, el nuevo proyecto en la serie eléctrica supone uno de los programas más ambiciosos de Hankook a nivel deportivo por las exigencias propias de un certamen eléctrico de gran proyección.

Sooil Lee, presidente y jefe de operaciones de Hankook, ha remarcado la importancia que tiene la Fórmula E para la marca como proveedor de neumáticos para vehículos eléctricos de algunas de las principales marcas de automóviles: «Todos estamos muy orgullosos de que Hankook haya sido seleccionado por la FIA en el proceso de licitación para elegir el futuro socio y proveedor de neumáticos de la Fórmula E. Nuestra empresa mantiene los mismos objetivos que la serie en busca de un crecimiento sostenible y estamos emocionados de ser parte de este viaje como proveedor de neumáticos de los nuevos 'Gen 3' del campeonato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hankook Tire

Compártela en:

Pixel