¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hayden Paddon renuncia a su proyecto en el WRC 2020 por el COVID-19

    El Hyundai i20 WRC Coupé de Hayden Paddon iba a lucir una librea en negro y verde.

    Hayden Paddon ha explicado cómo iba a ser su proyecto en el WRC 2020 con el apoyo directo de Hyundai Nueva Zelanda.

    El piloto kiwi iba a disputar cuatro pruebas a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé, plan que se ha venido abajo por el coronavirus.

    La pandemia de COVID-19 ha paralizado la disputa del WRC y la actividad programada por los fabricantes de la serie. Sin embargo, los más afectados por la crisis del coronavirus han sido los pilotos y equipos privados que pensaban tener un programa parcial en el Mundial de Rallies. En este grupo se puede incluir uno de los nombres propios del certamen en los últimos años, ya que Hayden Paddon ha tenido que renunciar a su programa de cuatro rallies con un Hyundai i20 WRC Coupé. El piloto neozelandés tenía pensado competir en Portugal, Cerdeña, Finlandia y Nueva Zelanda, pruebas que se han visto aplazadas o canceladas por el virus.

    El objetivo de este proyecto parcial de Paddon junto a Hyundai Nueva Zelanda era que el piloto neozelandés recuperase el ritmo competitivo con un World Rally Car y, a su vez, mantenerse en el radar de los fabricantes del Mundial. No obstante, con la nueva era híbrida del WRC cada vez más cerca, la experiencia de Hayden Paddon con los trenes motrices eléctricos puede ser un punto a su favor a la hora de ser parte del desarrollo de uno de los 'Rally1' que competirán a partir de 2022. Además, Paddon también quiere tener un programa completo en el WRC el próximo año y si es con Hyundai, mejor.

    Hayden Paddon ha explicado las claves de su proyecto fallido en Twitter, en el que también ha mostrado la librea del Hyundai i20 WRC Coupé que iba a utilizar. Una decoración 'All Black' con aroma neozelandés, detalles en verde y el helecho plateado que define al país que ahora no tendrá cabida en el Mundial: «Antes de que el mundo se paralizase, teníamos el plan con Hyundai Nueva Zelanda de volver al WRC este año. Teníamos una librea 100% kiwi para decorar un Hyundai i20 WRC Coupé para un segundo equipo. Íbamos a hacer cuatro rondas, incluido el Rally de Nueva Zelanda. Ahora estamos fuera de la mesa de 2020. Veremos qué nos depara el futuro».

    Fotos: Hayden Paddon