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El Land Rover Defender Cabrio será realidad en el Heritage Customs Valiance Convertible

Estuvo en los planes de la firma británica cuando era un concept car pero finalmente el moderno Land Rover Defender salió al mercado sin un techo de lona practicable. A pesar de tal circunstancia, los de Heritage Customs han validado el último proyecto que tienen entre manos y fabricarán el ansiado Defender Cabrio.

El Land Rover Defender Cabrio será realidad en el Heritage Customs Valiance Convertible
Boceto del Heritage Customs Valiance Convertible, el Defender Cabrio gestado en Holanda - Heritage Customs

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2021 11:00

A principios del presente mes de diciembre, los de Heritage Customs presentaron los primeros bocetos del nuevo proyecto que tenían entre manos. Bajo el largo nombre de Heritage Customs Valiance Convertible se esconde un Land Rover Defender Cabrio. Lo que no se ha atrevido a lanzar la marca británica lo hará el carrocero holandés Niels van Roij Design.

Un interesante proyecto que transformará la imagen del Land Rover Defender 90, especialmente desde la vista posterior. El nuevo SUV en el que se ha convertido el icónico modelo de la marca sufrirá una importante transformación, pues la parte trasera del habitáculo desaparecerá, incluidos los pilares traseros, dejando al descubierto un área completamente libre y nueva. Además, los holandeses deberán reforzar convenientemente la estructura del chasis, apreciándose una nueva estructura entre el marco del parabrisas y los montantes centrales. Lo que significa que el el techo practicable solamente cubrirá el área trasera.

Render Heritage Customs Valiance Convertible
Vista del Heritage Customs Valiance Convertible, el Defender 90 Cabrio que llega en 2022

El Defender Cabrio será una realidad aunque como un one-off externo

La intención de los diseñadores es seguir al milímetro el estilo adelantado por los especialistas de Niels van Roij, y montar un techo de lona eléctrico que se plegará en forma de «Z» en la parte posterior del modelo de Land Rover, sin alojamiento específico para el techo. Esta será la cualidad principal de las cinco únicas unidades que se van a fabricar, y que los de Heritage Customs ya han confirmado para 2022. Aunque el catálogo de personalización es interminable, los holandeses ya han adelantado dos combinaciones previamente.

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Para el exterior, se puede elegir entre tres colores metalizados, los «Kokkini Paralia» -un tono de rojo oscuro-, el «Solihull Sand» y el «Azul Côte», combinando por unas lujosas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro con destellos blancos. o blancas enteras. Los paragolpes son de color negro, y las parrillas de ventilación del motor colocadas en las aletas delanteras o sobre el panel del capó se presentan con el atractivo acabado oxidado o en negro mate. El techo de lona se ofrece en beige o negro.

Por supuesto, por dentro también ofrecerán una imagen muy especial. Los mejores materiales revestirán un interior prácticamente hecho a mano, destacando una atractiva y lujosa tapicería de cuero italiano «Spinneybeck» para los asientos delanteros de corte deportivo y el volante especial, del que no han desvelado su aspecto final, pero sí que han enseñado una de las cartas clave de esta creación: el precio. De serie, sin personalización a gusto del cliente, sin impuestos y aproximado, asciende a nada menos que 138.500 Euros. Eso sí, incluyendo el precio del Defender 90 que alcanza unos 65.000 Euros.

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