Motor.es

Híbrido Lexus competiría en el mercado europeo con la Serie 1 de BMW

La marca Premium de Toyota tendría planes para introducir en el mercado europeo un nuevo modelo híbrido el año próximo que estaría destinado al mismo perfil de usuario que la Serie 1 de BMW.

Híbrido Lexus competiría en el mercado europeo con la Serie 1 de BMW

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2009 19:40

Al parecer la Serie 1 de BMW tendrá un nuevo competidor el próximo septiembre. Informaciones publicadas por Autocar y replicadas por el prestigioso sitio anglo World Car Fans se han hecho eco de informaciones que hablan que la casa Toyota estaría desarrollando un nuevo modelo bajo su marca Premium Lexus, que sería presentado como prototipo el próximo salón de Frankfurt.

De acuerdo a lo publicado por Autocar, el nuevo Lexus estaría basado en la misma plataforma de su futuro modelo HS-250, un coche solamente comercializado en el mercado americano, que es un híbrido con un motor de 2.4 litros en versiones gasolina y diesel que entrega 187 caballos sumando el incremento de potencia que entrega su motor eléctrico y dispondría de tracción frontal.

En cuanto a la denominación para el mercado europeo del modelo, fuentes de Lexus indican que sería denominado CS o BS . Este híbrido para Europa, próximo objetivo de Toyota en todas su marcas y segmentos, especialmente en sus modelos con tecnología híbrida estaría pues eso, dirigido al segmento C y competiría directamente no sólo con la Serie 1 de BMW, sino que también con otras marcas como la el Audi A3 y el Mercedes Clase B en un esfuerzo de la casa nipona de no quedar fuera de un segmento de mercado en Europa que según declaraciones de sus ejecutivos "es demasiado lucrativo para no estar dentro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Personalmente creo que este nuevo modelo de Lexus será introducido efectivamente pronto en el mercado europeo, sólo disponible como híbrido y aunque puedo estar equivocado, creo que será una versión mejorada del nuevo Auris, posiblemente la misma plataforma y con cuatro cosas más, un navegador más completo, tres toques de aluminio y la chapa Lexus, que hace que un Toyota cuadruplique su precio.

En cuanto a fechas, se supone que lo veremos el próximo Salón de Frankfurt como prototipo y que veremos la versión producción en Ginebra el próximo año y ya en las calles en el otoño de 2010.

En todo caso no creo que los chicos de BMW estén demasiado preocupados por este rival, ya que están muy posicionados en el segmento y si bien Toyota construye muy buenos coches, en Europa BMW reina y su Serie 1 ofrece versiones realmente brillantes. Habrá que ver, se aceptan apuestas.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel