Motor.es

Highlights de las 24 Horas de Nürburgring 2016

Tras el gran espectáculo vivido el pasado fin de semana en Nürburgring Nordschleife, es el momento de ver los mejores momentos de la carrera que encumbró a los Mercedes-AMG GT como los reyes de la categoría GT3 y del 'Infierno Verde'.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2016 10:30

Es más que evidente que la fuerte granizada caída sobre Nürburgring Nordschleife será una de las imágenes más recordadas de la edición de 2016 de las 24 Horas de Nürburgring, ya que esta fuerte tormenta provocó varios percances y la paralización de la carrera durante varias horas. Sin embargo, la prueba celebrada este pasado fin de semana en el 'Infierno Verde' estuvo llena de matices, algo intrínseco a esta gran cita. Al final, todos estos detalles llevaron a un control absoluto por parte de los Mercedes-AMG GT3, que con un 1-2-3-4 son la nueva estrella de Nürburgring.

Maro Engel, Bernd Schneider, Adam Christodoulou y Manuel Metzger serán los pilotos que pasen a la historia tras vencer en las 24 Horas de Nürburgring con el Mercedes-AMG GT3 #4 del Team Black Falcon, pero otros pilotos también fueron protagonistas en una carrera que sirvió como confirmación de la continuidad de la esencia del Nordschleife. Tras el terrible accidente sufrido por Jan Mardenborough en el que perdió la vida un aficionado, muchos temían que esta carrera no fuera a ser lo mismo. Por suerte y tras tomar otras medidas de seguridad, atrás quedaron los límites de velocidad y la prohibición a los GT3.

Con todo, os dejamos disfrutar de las imágenes más espectaculares de las 24 Horas de Nürburgring, en las que la velocidad, accidentes, noche y buen ambiente se fusionan hasta convertir este trazado en una de las mecas de las carreras de resistencia a nivel mundial, con la gran diferencia de no contar en su carrera estrella con prototipos como sí tienen las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Aún así, ya os podemos asegurar que este año los GT3 y las decenas de coches que han competido en Nürburgring bajo las muy distintas categorías presentes han hecho las delicias del público.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: 24h Rennen

Compártela en:

Pixel