Motor.es

Highlights del ePrix de Buenos Aires de Fórmula E

Sam Bird se anotó la victoria en el ePrix de Buenos Aires tras aguantar los ataques de Sébastien Buemi, más líder de la Fórmula E. El suizo remontó desde la última posición hasta la segunda plaza. Luca di Grassi fue tercero.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 22:00

La Fórmula E ha vuelto tras el 'parón invernal' y lo ha hecho brindando un gran espectáculo en tierras sudamericanas. El ePrix de Buenos Aires dejó intensas luchas en distintos momentos de la carrera y dos nombres que se alzaron como protagonistas a lo largo de la misma. Sam Bird sumó su primera victoria de la temporada y elevó a tres su palmarés de triunfos dentro de la categoría de monoplazas eléctricos. Superpole y victoria con liderato de principio a fin para el británico de DS Virgin. El otro piloto a destacar es el líder. Sébastien Buemi remontó desde la última plaza al segundo puesto.

Tras la carrera en Puerto Madero, Sam Bird se mostraba entusiasmado con su triunfo: "Fue una carrera muy dura. Estoy encantado porque pude vencer a los pilotos de e.Dams y ABT. Esta victoria es importante para todos los que trabajan en el equipo para darme el mejor coche cada día". El piloto de DS Virgin analizó las últimas vueltas afirmando que: "Intenté hacer mi coche lo más ancho posible durante el mayor tiempo posible. Sabía que Buemi venía y pienso que fuimos bastante buenos con la gestión de la energía de las baterías, porque al final pudimos ahorrar bastante".

Con Sam Bird y Sébastien Buemi copando los titulares, no podemos olvidarnos del papel notable que tuvo Luca di Grassi. El piloto brasileño terminó tercero y aunque remontó varias plazas, su carrera quedó eclipsada por los dos primeros clasificados. En Buenos Aires también tuvieron carreras positivas Stéphane Sarrazin, Loïc Duval o el retornado Nick Heidfeld, mientras que en el lado opuesto de la moneda el Team Aguri tuvo un ePrix de Buenos Aires para olvidar. Tú sin embargo puedes recordar los mejores momentos de la carrera con el vídeo que hay bajo estas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel