¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Highlights del ePrix de París de Fórmula E

    El primer ePrix celebrado en las calles de París dejó un gran espectáculo, amén de la victoria de Lucas di Grassi. El brasileño ya acumula tres victorias en la temporada y afianza su condición de líder de la Fórmula E.

    La primera visita de la Fórmula E a París se saldó con una emocionante carrera que tuvo un dominador de principio a fin. Lucas di Grassi sumó su tercer triunfo de la temporada tras sus victorias en Putrajaya y Long Beach, resultado que le sirve para aumentar su distanci al frente de la clasificación. Con este triunfo, Lucas di Grassi suma 126 puntos, por los 115 que tiene Sébastien Buemi, su principal perseguidor y tercero en el ePrix de París después de una nueva remontada marca de la casa y que sin embargo no le sirvió para alcanzar a Jean-Eric Vergne.

    En cualquier caso, el ePrix de París tuvo un gran protagonismo de los pilotos y marcas locales. Al podio de Jean-Eric Vergne pilotando el monoplaza del fabricante francés DS hay que sumar el buen papel de los pilotos de Renault e.Dams, formación que compite bajo bandera gala. El tercer puesto de Buemi y el cuarto lugar de Nico Prost han provocado que Renault e.Dams pase al frente de la clasificación del campeonato de constructores. Por su parte, Stéphane Sarrazin terminó quinto, mientras que Loïc Duval puso la nota del contraste al ser uno de los tres únicos abandonos.

    El séptimo ePrix de la temporada también dejó otras claves, como el debut de Ma Qing Hua. Sin embargo, el piloto chino no tuvo una carrera fácil y de hecho tuvo que abandonar al sufrir un accidente con el monoplaza del Team Aguri. Por suerte para una formación en plena reestructuración, el equipo pudo sumar los puntos de António Félix da Costa, que una vez más consiguió llevar al monoplaza del equipo por encima de sus posibilidades, hasta sumar un octavo puesto fraguado en una carrera regular en el que aprovechó los errores de pilotos con monoplazas en teoría más competitivos.

    Fotos: Fórmula E

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto