Motor.es

Hockenheim acogerá los test oficiales del DTM 2016

El DTM ha anunciado que los test oficiales de la temporada 2016 serán en Hockenheim. Estarán compuestos por cuatro jornadas entre los días 4 y 8 de abril. Además, la próxima semana semana se realizará un test privado en Monteblanco.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2016 20:30

En los últimos años, el DTM se ha convertido en una de las categorías que más tarde arranca su temporada. A pesar de ello, el Campeonato Alemán de Turismos ha dejado perfilada su pretemporada. Los test oficiales del DTM 2016 se disputarán en Hockenheim entre los días 4 y 8 de abril. Estos test serán abiertos y se permitirá el acceso de público de forma gratuita. Las cuatro jornadas estarán divididas en dos sesiones, una celebrada de 8 a 12 de la mañana y otra de 14 a 18 horas de la tarde.

Los test del DTM en Hockenheim serán los únicos organizados por el ITR, pero eso no significa que sean las únicas jornadas de pruebas que tendrán los pilotos de la categoría a lo largo de este invierno. La próxima semana se llevarán a cabo unos test en el trazado de Monteblanco, escenario habitual de la pretemporada en el DTM. El circuito situado en la provincia de Huelva ha acogido en numerosas ocasiones test del Campeonato Alemán de Turismos y por ejemplo, es un escenario habitual de la jornada destinada a jóvenes pilotos que realiza Audi Sport bajo la tutela de algunos de sus pilotos.

En el fondo, el DTM habla español y a pesar de no ser incluido el Circuito de Jarama dentro del calendario, el Campeonato Alemán de Turismos pasa mucho tiempo en España. Ya no sólo por el test realizado en Monteblanco o el test de jóvenes pilotos que se disputó a finales del año pasado en Jerez, sino porque las marcas eligen nuestro país para preparar la pretemporada. No es de extrañar que durante este invierno Audi realizase su 'stage' en Lanzarote, mientras que Mercedes hiciera su particular concentración en La Manga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel