Motor.es

Llega el nuevo Honda Civic Type R 2020 acompañado de dos nuevas versiones

El nuevo Honda Civic Type R 2020 irrumpe en España cargado de interesantísimas novedades. La nueva gama del compacto deportivo de Honda ya está disponible en los concesionarios. La oferta ha sido enriquecida con la introducción de dos nuevas versiones: Limited Edition y Sport Line. Repasamos todas sus características.

Llega el nuevo Honda Civic Type R 2020 acompañado de dos nuevas versiones
Precios y gama del nuevo Honda Civic Type R 2020 en España.

7 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 11:45

Tras la llegada del nuevo Honda Civic 2020, es hora de poner el punto de mira en la variante deportiva que corona la gama del compacto japonés. El fabricante ha anunciado todos los detalles del nuevo Honda Civic Type R 2020, que ya está preparado para iniciar su periplo comercial en el mercado español. La oferta de este modelo se ha visto enriquecida con dos nuevas versiones. Entremos en detalles.

Todas las versiones de la nueva gama Civic Type R 2020, incluida el modelo GT, incorpora toda una serie de modificaciones estéticas. El diseño ha sido puesto al día para adaptarse a la nueva línea que están siguiendo los últimos lanzamientos de Honda. El paragolpes delantero ha sido revisado suavizando sus líneas los contornos de los faros antiniebla por un nuevo diseño simétrico.

Honda Civic Type R Sport Line
La gama Civic Type R 2020 estrena la versión Sport Line.

Otra novedad igualmente importante son los grupos ópticos delanteros con tecnología LED. Han sido rediseñados y las luces para la conducción diurna completan un estilo que la marca describe de más limpio. También hay una nueva entrada de aire de mayor tamaño y una parrilla con un entramado más fino. Con estos cambios se ha mejorado la refrigeración y la carga aerodinámica frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, el nuevo Civic Type R cuenta con una suspensión actualizada. Y con el fin de mejorar el rendimiento de la frenada, se ha instalado un nuevo sistema de frenos, con discos delanteros flotantes de dos piezas y unas nuevas pastillas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Civic Type R nos encontraremos con diversas novedades. Se han mejorado los controles del sistema de info-entretenimiento y del módulo de la climatización. También hay un nuevo volante tapizado con tejido Alcantara. Otra novedad en el modelo de 2020 es la incorporación del control activo de sonido (ASC), con ajustes individuales para los modos de conducción Comfort, Sport y +R.

Honda Civic Type R GT 2020
El nuevo Honda Civic Type R GT 2020 ha irrumpido en escena.

Honda Civic Type R Limited Edition

Una de las dos nuevas versiones que han llegado a la gama 2020 del Civic Type R es la edición Limited Edition. Se trata de una edición limitada de la que solo se producirán 100 unidades en Europa. Cada ejemplar contará con una configuración realmente llamativa junto a un completo equipamiento de serie.

La nueva versión Limited Edition equipa unas llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos Michelin Cup 2. La carrocería está pintada en un nuevo color exclusivo, el amarillo Sunlight Yellow. Contrasta con el techo, espejos retrovisores y salida de aire del capó en negro brillante.

Y para el interior también hay novedades, puesto que cuenta con unos asientos envolventes en rojo y volante de Alcantara rojo. Combina con el pomo de la palanca de cambios en forma de lágrima. Además, cada ejemplar cuenta con una placa en la que se puede ver el número de fabricación del coche. Para ahorrar peso, se ha eliminado el sistema de info-entretenimiento y la climatización. También se ha prescindido de materiales de insonorización del techo, paneles de las puertas traseras y el salpicadero. A pesar de ello, conserva los asientos traseros.

Honda Civic Type R Sport Line - interior
Un vistazo al interior del nuevo Honda Civic Type R Sport Line.

El nuevo Civic Type R Limited Edition está destinado a hacer las delicias de los conductores en todo tipo de circuitos. Entre su equipamiento de serie se encuentra el paquete Honda Sensing, con toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción. Bajo el capó hay un motor de gasolina 2.0 litros VTEC Turbo con 320 CV y 400 Nm de par máximo.

Honda Civic Type R Sport Line

La segunda versión que desembarca en la gama Civic Type R para 2020 es el acabado Sport Line. Esta terminación se diferencia de un Type R convencional gracias al spoiler trasero más bajo y una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del vehículo. Tanto para esta versión como para el acabado GT hay disponible un nuevo color, el azul Racing Blue. También luce unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color gris oscuro.

Si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior del nuevo Civic Type R Sport Line nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Hay unos asientos envolventes en negro con costuras en rojo. También se ha añadido un nuevo pomo para la palanca de cambios y un volante de Alcantara. Además, cuenta con el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla de siete pulgadas, incorpora radio DAB y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Civic Type R Limited Edition - interior
Interior del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Civic Type R GT se iniciará el próximo mes de abril. La versión Sport Line llegará en mayo y, en el caso de la edición Limited Edition, desembarcará en los concesionarios españoles a partir del próximo verano de 2020.

Precios del Honda Civic Type R 2020 en España

VersiónP.V.P.
Civic Type R GT45.800 €
Civic Type R Sport Line45.300 €

Precios vigentes desde Febrero / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel