Motor.es

Honda Civic 2020, llegan grandes novedades como la versión Sport Line

El nuevo Honda Civic 2020 ha entrado en escena cargado de importantes novedades. Honda ha decidido realizar toda una serie de actualizaciones en su icónico compacto. Hay cambios tanto en el diseño exterior como en el equipamiento tecnológico con un mejorado sistema multimedia.

Honda Civic 2020, llegan grandes novedades como la versión Sport Line
Desvelado el nuevo Honda Civic 2020.

5 min. lectura

Publicado: 29/01/2020 19:45

Honda ha decidido actualizar y poner al día su popular compacto. El Honda Civic recibe toda una serie de actualizaciones que le permiten afrontar lo que resta de este año y seguir lidiando con los auténticos pesos pesados de la categoría. Se trata de una puesta a punto que trae consigo tanto novedades en el apartado estético como tecnológico y de acabados para el habitáculo.

¿En qué ha cambiado el aspecto del Civic? Los chicos de Honda han decidido dotarle de una nueva parrilla delantera inferior con superficies lisas y unos embellecedores muy estilizados. Además, con la nueva configuración de la parrilla principal y el nuevo diseño de la entrada de aire, el Honda Civic 2020 luce ahora un frontal más limpio y, sobre todo, aerodinámico.

Honda Civic 2020 - posterior
El Honda Civic 2020 presenta novedades en su diseño exterior.

Otras novedades que saltan a la vista son los faros con tecnología LED y las luces LED para la circulación diurna que han sido rediseñadas. En el caso de la versión Comfort se calzan unas llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que las versiones 1.0 Elegance y Executive cuentan con unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, la versión 1.5 Sport Plus lucen unas bonitas llantas de 17 pulgadas en Piano Black.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las opciones de personalización también han sido aumentadas y entre los colore sde la carrocería encontramos ahora un nuevo acabado, el Azul Obsidiano. Además, el Blanco Orquídea ha sido sustituido por el Blanco Platino Perlado.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Civic 2020 también nos encontraremos con interesantes cambios. El modelo japonés recibe unos nuevos paneles interiores que refuerzan el ambiente de calidad. El sistema de info-entretenimiento ha sido mejorado. Para ofrecer una mejor usabilidad se han agregado una serie de botones físicos y diales para los controles. Recordemos que este sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Civic 2020 - interior
El Honda Civic 2020 presenta un sistema de info-entretenimiento mejorado.

Llega la versión Sport Line

Otra de las novedades que estrena el nuevo Civic es la versión Sport Line. Viene asociada al motor de gasolina VTEC Turbo de 1.0 litros y puede ser configurada en dos acabados: Comfort Sport Line y Executive Sport Line. Mejora el diseño exterior del Civic con un nuevo faldón delantero y otro lateral, así como un difusor trasero y un discreto spoiler posterior. Además, trae consigo unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Incluye grupos ópticos con tecnología LED y la carrocería puede ser pintada en Azul Obsidiano.

En el interior, la versión Sport Line ofrece diversos detalles diferenciadores, como las costuras rojas en los asientos, en el volante, en el fuelle de la palanca de cambios y en los paneles de las puertas. Ello contrasta con los pedales de aluminio perforados. También equipa de serie el sistema de info-entretenimiento Honda Connect con radio DAB.

Sin cambios en el apartado mecánico

En la gama de motores del Honda Civic 2020 no hay novedades. Se conserva el motor de gasolina 1.0 litros VTEC Turbo de 126 CV y 200 Nm de par máximo que puede ser asociado a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática tipo CVT. También hay un motor 1.5 litros VTEC Turbo de 182 CV y 240 Nm que está acompañado de una transmisión manual.

Honda Civic 2020 - frontal
El Honda Civic 2020 estrena el color Azul Obsidiano y la versión Sport Line.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Honda ya ha abierto el libro de pedidos para el nuevo Civic 2020. Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de febrero.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel