Motor.es

Honda Civic Type R 2022, ¿una última oportunidad para los más puristas?

La nueva generación del Honda Civic Type R será una realidad en el año 2022. El proceso de desarrollo afronta la recta final en el sur de Europa y, una vez más, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día. La ansiada renovación del compacto deportivo de Honda traerá consigo una propuesta mecánica para los más puristas.

Honda Civic Type R 2022, ¿una última oportunidad para los más puristas?
Fotos espía del nuevo Honda Civic Type R 2022 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 17:00

Tras la gran puesta de largo en sociedad del nuevo Honda Civic, modelo que estará disponible en dos variantes de carrocería (Sedán y Hatchback), el fabricante japonés Honda centra ahora todos sus esfuerzos en la ansiada renovación de su exitoso y popular compacto deportivo. Así es, el Honda Civic Type R también estrenará generación. Un modelo que será puesto al día con importantes novedades.

En estos momentos Honda se encuentra en el sur de Europa llevando a cabo unas importantísimas pruebas en carretera con la nueva generación del Civic Type R. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos una nueva oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo. Y es que ha sido cazado un prototipo luciendo la configuración que traerá consigo el modelo de producción. Ahora bien, el camuflaje hace acto de presencia. Entremos en detalle.

Honda Civic Type R 2022 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Honda Civic Type R. La nueva generación está en desarrollo

Fotos espía del nuevo Honda Civic Type R 2022

Bajo todo el camuflaje que cubre buena parte del exterior se encuentran los componentes definitivos que encontraremos en el nuevo Civic Type R que llegará a nuestros concesionarios. Un modelo que se diferenciará clara y rápidamente del nuevo Civic. Tomando como punto de partida el nuevo modelo se dará vida a una auténtica bestia sobre ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Los paragolpes serán específicos y, en la zaga, además de un prominente y gran alerón trasero, destaca el sistema de escape con tres salidas situadas en posición central. Si a ello sumamos unos faldones laterales exclusivos y unas llantas de diseño deportivo, el resultado es un vehículo que saca a relucir todo su carácter.

Honda es consciente del papel que desempeña su modelo entre los mejores compactos deportivos. Una categoría que se ha vuelto muy elitista, especialmente en esta época en la que nos adentramos a una gran velocidad en la era de la electrificación. La firma nipona seguirá apostando por cierta fórmula continuista. Y es que está en disposición de tomarse ciertas licencias en el Viejo Continente.

Honda Civic Type R 2022 - foto espía posterior
El alerón trasero y las salidas de escape en posición central. Rasgos propios del nuevo Civic Type R

Bajo el capó del nuevo Civic Type R habrá un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado que desarrollará una potencia superior a los 300 CV. Un bloque que estará emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. El modelo actual que podemos encontrar en los concesionarios alcanza los 320 CV. Es posible que dicha cifra sea mejorada, aunque todo dependerá de los niveles de emisiones.

Por otra parte, no debemos descartar determinadas informaciones que señalan una posible revolución interna a nivel mecánico y es que, desde diversos ámbitos se asegura que la nueva generación del Civic Type R puede apostar sin complejos por la electrificación siendo propulsado por un sistema híbrido. El Honda NSX sería el referente en este aspecto.

El nuevo Civic Type R llegará de la mano del Honda Civic híbrido

¿Cuándo llegará al mercado? La entrada en escena de la nueva generación se producirá en algún momento del año 2022 y lo hará prácticamente de la mano del nuevo Honda Civic híbrido. Cabe recordar que la propia Honda ha señalado de manera oficial que la nueva generación del Civic solo estará disponible en Europa con mecánica híbrida. En el caso del nuevo Civic Type R la historia será totalmente distinta. ¿Estamos ante una de las últimas oportunidades para los puristas del segmento C? Veremos finalmente con qué nos sorprende Honda.

Compártela en:

Pixel