Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R tiene fecha de presentación, y ¡está muy cerca!

La llegada del nuevo Honda Civic Type R es inminente. La división estadounidense de la marca nipona ha avanzado ya el primer adelanto oficial, junto con la fecha de presentación, calificando al compacto deportivo como el modelo más potente nunca antes ofrecido al otro lado del Atlántico. Una verdadera bestia que está más cerca.

El nuevo Honda Civic Type R tiene fecha de presentación, y ¡está muy cerca!
Adelanto oficial del nuevo Honda Civic Type R 2023 - Honda USA

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 14:00

La nueva generación, la undécima, del Honda Civic ya se ha puesto a la venta en los principales países europeos y también en España, llegando a los concesionarios después del verano. Pero para los que estas versiones del compacto no es suficiente y están a la espera de la versión tope de gama y más deportiva, tenemos grandes noticias, porque su presentación mundial está, verdaderamente, a la vuelta de la esquina, y llegará a finales de año.

La división de Honda en Estados Unidos ya ha avanzado la fecha de debut, y un pequeño anticipo de lo que se avecina para la competencia, pues ha calificado al nuevo Civic Type R como «el modelo más potente que nunca antes se ha ofrecido en Estados Unidos», lo cual dice ya mucho de lo que esperamos. En tan solo unos días se destapará del camuflaje, a pesar de que el vinilo que ha estado cubriendo la carrocería de los prototipos en los últimos meses ya dejaba ver prácticamente todo el conjunto estético, destilando agresividad por todos los poros.

Adelanto oficial del nuevo Honda Civic Type R 2023

Honda Civic Type R 2023

El nuevo Honda Civic Type R ya acumula una larga experiencia a sus espaldas, convertido en una saga desde que fuese lanzado al mercado, por primera vez, en 1997, entonces como un modelo de tres puertas. Una opción que se mantuvo así hasta el pasado año 2007 cuando se transformó en un cinco puertas. El adelanto oficial apenas muestra el logo delantero con la inicial de Honda en rojo, y dejando entrever unos asientos delanteros deportivos tapizados en cuero del mismo color.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una combinación excelsa para disfrutar de las mejores prestaciones a bordo, y especialmente para los amantes de la gasolina, pues la octava generación de la versión más deportiva del Civic no ha sucumbido a la electrificación. Al menos, no a un sistema híbrido o híbrido enchufable, por lo que el motor de 2.0 litros turbo VTEC de Honda seguirá bajo el capó delantero, y con una potencia máxima que, a buen seguro, superará los 320 CV. Una bomba que también es fiel a su filosofía y seguirá enviando este caudal a las ruedas delanteras, sin tracción total.

La nueva generación del Honda Civic Type R será desvelada el próximo 21 de julio, y será entonces cuando conoceremos, y te contaremos, todos sus detalles. Una espera que se va a hacer casi eterna, y más pensando en el último récord logrado en el circuito japonés de Suzuka, coronándose como el deportivo de tracción delantera más rápido en el trazado japonés al recorrer los 5,8 kilómetros en solo 2:23.120, más rápido que su antecesor.

Compártela en:

Pixel