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    Honda mantiene el optimismo en torno a su proyecto en el WTCR

    Honda mantiene el optimismo en torno a su proyecto en el WTCR
    El Honda Civic Type R fue uno de los vehículos protagonistas de la temporada 2019 del WTCR.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Honda competirá en la campaña 2020 del WTCR con cuatro coches alineados por el equipo Münnich Motorsport.

    William de Braekeleer, director de Honda Motorsport Europe, ha valorado el programa de la marca en plena crisis por la pandemia del COVID-19.

    El WTCR vive un periodo de incertidumbre sin saber cuándo podrá iniciar la temporada 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Más allá de esta situación, la serie ha vivido un invierno convulso con grandes marcas y piloto abandonando la categoría. No es el caso de Honda, marca que mantiene su proyecto en el WTCR y competirá en 2020 con cuatro Honda Civic Type R, todos ellos gestionados por el equipo Münnich Motorsport. Al respecto de este proyecto, William De Braekeleer como director de Honda Motorsport Europe ha asegurado que se debe «seguir siendo optimistas con que el WTCR tenga lugar este año».

    Sobre la crisis del COVID-19, William de Braekeleer ha asegurado: «Desde un punto de vista personal, toda está bien y ya realizaba mis funciones por teletrabajo, así que ahí no cambia nada. Trabajamos sobre los sucesivos aplazamientos del inicio de la temporada del WTCR, ya que cada vez que sucede reajustamos nuestros planes y la organización para estar listos. No tenemos un programa oficial en Europa, pero sí damos apoyo a Münnich Motorsport. Es un buen equipo, financieramente sólido y que también están listos para arrancar, aunque tienen sus tres TCR retenidos en MotorLand ante el cierre de fronteras por el COVID-19».

    A modo de análisis general, De Braekeleer asegura: «Lo que está sucediendo es preocupante. Existe un riesgo económico y el temido efecto dominó. Para los equipos privados, a menos carreras menos patrocinadores y los pilotos aportarán menos presupuesto. Los equipos establecen un plan de acción de acuerdo a un cierto número de carreras, pero hay costos fijos. Al igual que a nivel mundial, el automovilismo arrancará con una pequeña 'pérdida de peso'. En 2021 los campeonatos serán menos numerosos y el presupuesto en marketing se reducirá. Pese a todo, debemos seguir siendo optimistas con que el WTCR tenga lugar este año. Estamos acostumbrados a experimentar altibajos y nos tenemos que adaptar».

    Fotos: FIA WTCR