Motor.es

El nuevo Honda ZR-V calienta motores en Japón para preparar su llegada a Europa

Honda está ultimando los detalles del lanzamiento de su nuevo SUV electrificado. El nuevo Honda ZR-V ya tiene precios en Japón y está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. Un todocamino que acabará llegando a Europa en 2023 exclusivamente con motor híbrido.

El nuevo Honda ZR-V calienta motores en Japón para preparar su llegada a Europa
El nuevo Honda ZR-V se pondrá a la venta en Europa en 2023

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2022 15:00

Honda ha anunciado oficialmente cuándo llegará a los concesionarios su nuevo e interesante todocamino electrificado. El Honda ZR-V iniciará su andadura comercial el próximo mes de abril de 2023. Y más concretamente el día 21 de abril. Será entonces cuando comience de manera oficial el periplo de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Inicialmente el nuevo ZR-V se pondrá a la venta en Japón. Más adelante llegará al resto de mercados en donde será comercializado. Entre ellos, Europa. Este nuevo modelo forma parte de una ambiciosa ofensiva de producto centrada en los vehículos híbridos y/o eléctricos. El ZR-V presume de tecnología híbrida.

Honda ZR-V
El nuevo Honda ZR-V ya tiene precios en Japón y próximamente llegará a Europa

Honda ZR-V, un SUV compacto más pequeño que el CR-V

La llegada al mercado del nuevo ZR-V tiene como objetivo cubrir el enorme hueco existente entre los actuales HR-V y CR-V. Lidiará en el competido segmento C-SUV y, por lo tanto, se posicionará como el «hermano pequeño» del recientemente renovado CR-V. Mide 4,45 metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es descrito como «un modelo que combina practicidad, el valor central de un SUV, confiabilidad basada en las últimas características de seguridad y rendimiento de seguridad pasiva, un diseño distintivo con una fuerte presencia y una cómoda experiencia de conducción, todo en un alto nivel».

El motor híbrido del nuevo Honda ZR-V

En lo que respecta al apartado mecánico, el ZR-V japonés estará disponible junto a una variada selección de motorizaciones. El nuevo modelo de Honda será comercializado en su país natal en versión de gasolina y en versión híbrida autorrecargable (HEV). Independientemente de la mecánica escogida, estará disponible con tracción delantera y con tracción total. Siempre con una caja de cambios automática tipo CVT.

Honda ZR-V - posterior
El nuevo Honda ZR-V llegará a Europa en versión híbrida

Poniendo el punto de mira en la mecánica electrificada, que es la que llegará a Europa, nos encontramos con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson y por dos pequeños motores eléctricos. Emplea una caja de cambios e-CVT.

Honda advierte de que ha mejorado su tecnología e:HEV a nivel de hardware y de software para incrementar el nivel de eficiencia a la par que el rendimiento. Es más, la marca advierte de que se ha conseguido una aceleración equiparable a la que se obtiene con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros. A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Normal, Econ, Sport y Snow. En función del modo seleccionado se priorizará el rendimiento, la eficiencia o se adaptará la tracción al estado de la carretera.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Honda ZR-V

¿Cuándo llegará a Europa? En estos momentos no hay una fecha de lanzamiento concreta. Honda confirmó en su momento que el nuevo ZR-V iniciaría su andadura comercial en el territorio europeo en algún momento del año 2023. Los precios son, lógicamente, una incógnita. En el caso concreto del modelo japonés, en versión híbrida, está disponible desde unos 22.750 € según el cambio actual.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel