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    Autobild.es

    HubAuto cambia su inscripción para Le Mans y su Porsche competirá en LMGTE-Pro

    El equipo HubAuto permite completar un debut con Porsche en las 24 Horas de Le Mans por todo lo alto.

    HubAuto Corsa ha decidido dar el salto de la categoría LMGTE-Am a la clase LMGTE-Pro para enfrentarse a los equipos GTE de fábrica.

    La estructura afronta así su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans con un desafío mucho más complejo.

    El equipo HubAuto Corsa ha decidido cambiar su entrada para las 24 Horas de Le Mans. En un movimiento realmente ambicioso, la estructura taiwanesa ha cambiado su inscripción para la 89.ª edición de la clásica de la resistencia francesa y competirá con su Porsche 911 RSR en la clase LMGTE-Pro, en lugar de hacerlo en la categoría LMGTE-Am, tal y como se había previsto en un inicio. Tras debutar en La Sarthe en 2020 con un Ferrari 488 GTE, el equipo ha decidido dar el salto a la clase LMGTE-Pro con el fin de convertirse en la primera estructura asiática en competir en la clase profesional.

    En la primera lista de inscritos de Le Mans, el equipo HubAuto Corsa aparecía inscrito en la clase LMGTE-Am con un Porsche 911 RSR GTE y Liam Talbot como el único piloto designado. Sin embargo, HubAuto ha decidido dar el salto a la clase Pro, por lo que ahora está buscando una nómina de pilotos acorde al desafío que tiene por delante. Cabe recordar que en los distintos proyectos de HubAuto Corsa han participado pilotos como Tom Blomqvist, Marcos Gomes o Kamui Kobayashi, aunque todos ellos tienen programas cerrados para competir en el WEC y Le Mans.

    Morris Chen, propietario y director del equipo, fue también piloto de HubAuto en Le Mans el 2020, aunque su participación en LMGTE-Pro parece descartada a tenor de sus palabras y la ambición del proyecto: «Hay una serie de razones por las que queríamos hacer este cambio. Hemos hablado con varios socios clave y tenemos el apoyo y patrocinio necesario para asumir este cambio a la clase LMGTE-Pro. Nuestros patrocinadores confían en la dirección estratégica que supone este cambio. Ese es un logro para HubAuto, estamos agradecidos con el ACO por permitir este cambio. Estamos emocionados de competir contra los mejores equipos con respaldo de fábrica del mundo».

    Fotos: HubAuto Corsa