Motor.es

Hungaroring se estrena en la Blancpain GT Sprint Cup

  • Hungaroring acoge la penúltima cita de la Sprint Cup, prueba que será fundamental para decidir el título general de las Blancpain GT Series.
  • Rob Bell llega como líder absoluto del certamen y también como líder de la Sprint Cup junto a su compañero Alvaro Parente.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 18:30

Las Blancpain GT Series entra en su recta final en una batalla a tres asaltos, con dos carreras al sprint y una de resistencia. Con estos ingredientes aterriza la categoría de Stéphane Ratel en Hungaroring, un escenario que jamás ha acogido una prueba de la Sprint Cup y que gracias a ello se ha volcado con la presencia de los GT3. Todas las miradas están puestas en Rob Bell como líder absoluto de la categoría y la Sprint Cup, pero si algo caracteriza a las Blancpain GT Series es que todo puede pasar y más en un trazado en el que no hay referencias previas.

Pocos escenarios hay más comprometidos a la hora de jugarse grandes objetivos que la pista situada en Budapest al tratarse de uno de los trazados más estrechos del campeonato, algo que se contrarresta en gran medida por la gran pasión y calor que siempre ofrecen los aficionados húngaros. Sea como fuere, los pilotos se enfrentarán a un trazado recién asfaltado con una longitud de 4.381 metros y que cuenta con 14 curvas. Un circuito con tres zonas más o menos rápidas enlazadas por horquillas y curvas de 90 grados y que dan paso a un sector central con varias curvas enlazadas.

Como es lógico el rival a batir es el McLaren 650S GT3 #58de Rob Bell y Alvaro Parente, toda vez que son los líderes de la Sprint Cup conun margen de tres puntos sobre la pareja formada por Christopher Mies y EnzoIde en el seno del equipo Audi Team WRT. No están tampoco lejos Bernd Schneider y Jules Szymkowiak, la apuesta más fuerte de losequipos que compiten con el nuevo Mercedes-AMG GT3. Sin embargo, Rob Belltambién está en el punto de mira puesto que es el líder absoluto de lasBlancpain GT Series donde aventaja en 35 puntos a Maximilian Buhk y DominikBaumann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, hay varios coches a seguir de cerca. Alex Simsy Philipp Eng llegan como vigentes ganadores de las 24 Horas de Spa y eso da unpunto de fuerza extra al equipo Rowe Racing que compite con los BMW M6 GT3,mientras que Frederic Vervisch y Laurens Vanthoor son la otra dupla que haconseguido al menos una victoria en este temporada, aunque hay que retroceder ala primera cita de la temporada en Misano. Por su parte, también habrá queestar atentos al desempeño que tengan Michal Broniszewski y Giacomo Piccinicomo líderes de la categoría Pro-Am Cup y Claudio Sdanewitsch y StéphaneLemeter, que pueden salir campeones en AM Cup.

A diferencia del resto de las citas de la Sprint Cup, enHungaroring habrá dos coches en lugar de uno con presencia española. A lahabitual participación de Andy Soucek junto a Maxime Soulet en el BentleyContinental GT3 #8 de M-Sport se suma la presencia de Lucas Ordóñez en elNissan GT-R NISMO GT3 #23 en el que compartirá trabajo con Alex Buncombe comoya hace en las pruebas de resistencia. En cualquier caso, mientras que Soucekaspira a la victoria visto el rendimiento de su coche, Ordóñez lo tendrá muchomás complicado para pelear por los puestos de cabeza.

Horarios Blancpain Sprint Cup 2016 en Hungaroring

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 26/08 - 10:00h Entrenamientos Libres 1 (Silver & Bronze) 40'
Viernes 26/08 - 10:40h Entrenamientos Libres 1 40'
Viernes 26/08 - 14:40h Entrenamientos Libres 2 80'
Sábado 27/08 - 11:45h Clasificación 1 15'
Sábado 27/08 - 12:07h Clasificación 2 15'
Sábado 27/08 - 12:30h Clasificación 3 10'
Sábado 27/08 - 17:15h Carrera de Clasificación 60'
Domingo 28/08 - 09:20h Warm Up 20'
Domingo 28/08 - 12:30hCarrera Principal 60'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel