Primeras fotos espía del Hyundai IONIQ 2, el eléctrico que hará temblar al Volkswagen ID.2
Hyundai ha cumplido su palabra. el futuro IONIQ 2 ya está en la calle y acaba de ser cazado en sus primeras pruebas y fotos espía. La respuesta más directa al Volkswagen ID.2 se ha materializado en en un atractivo utilitario con genes del Genesis GV60 y uno de sus hermanos mayores, el IONIQ 6. Llegará al mercado en 2026.

Los coreanos de Hyundai no quieren perderse la tremenda pelea por tener el coche eléctrico más atractivo en el mercado de los utilitarios. Los de su segunda marca ya tienen en preparación a un KIA EV2 que aspira a ser uno de los auténticos reyes de la categoría, y de la marca principal solo había intenciones pero no acababa de materializarse en un prototipo de producción aunque estaba claro que más pronto que tarde lo haría.
El CUPRA Raval, Citroën e-C3, Renault 5, y el propio ID.2, tendrán una respuesta coreana en unos cuantos meses. Está claro que la marca coreana necesita un contrincante, y este ya ha sido cazado. El nuevo Hyundai IONIQ 2 2027 ha sido cazado en sus primeras pruebas y fotos espía, una vez más en el acceso principal de las instalaciones de la marca en Russelheim, Alemania.

Fotos espía Hyundai IONIQ 2 2026
Las formas son las de un utilitario convencional, sin más altura al suelo como los crossovers y los SUV, de cinco puertas. Lo que es un i20 eléctrico, pero con un perfil trasero que recuerda al del deportivo Genesis GV60. Un toque especial para este pequeño eléctrico que tiene la importante misión de llevarse a todos los clientes que hoy optan por el Bayon. De ahí esa línea tan ascendente de las ventanillas traseras.
Pero con las manijas en su posición normal y no en el marco de la puerta. Este es uno de los rasgos del nuevo IONIQ 2, pero el frente también, porque el primer vistazo indica que cuenta con unos finos faros delanteros como los que ha estrenado el IONIQ 6 en su reciente lavado de cara. El capó en forma de concha también se aprecia perfectamente en la vista del lateral.
Más de 400 km de autonomía en el nuevo Hyundai IONIQ 2
Hyundai se ha encargado de borrar las medidas de neumáticos, por lo que desconocemos la monta y el diámetro de las llantas de aleación, pero apostamos por unos 17 milímetros. La trasera solo muestra su aspecto más coupé, con un tendido portón trasero y unos finos pilotos. Un estilo que se antoja muy atractivo en este nuevo IONIQ 2, y con unas proporciones perfectas que dejan sitio para un futuro IONIQ 1.
Con nombre en código «BJ1», el nuevo Hyundai IONIQ 2 está basado en la plataforma E-GMP pero de tracción delantera. La marca ha optado por esta configuración, y por una red eléctrica de 400V, para no encarecer su precio de venta, contando con diferentes versiones de hasta 150 CV y una batería que proporcionará energía para 400 kilómetros de autonomía. Lo mejor es que no lo verás mucho tiempo tapado, porque se rumorea que será presentado en semanas, a finales de agosto o principios de septiembre.
