Motor.es

El nuevo Hyundai IONIQ 6 revela detalles especiales de su nueva personalidad

Hyundai sigue con el lanzamiento de adelantos del nuevo IONIQ 6 2022. Unos anticipos más que interesantes que revelan los detalles clave en el diseño. Rasgos de la identidad de esta nueva berlina 100% eléctrica de la marca coreana, que debutará en poco menos de un mes y que se comercializará en 2023 en Europa.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 revela detalles especiales de su nueva personalidad
Teaser Hyundai IONIQ 6 2022 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 16:00

La firma coreana aguarda la presentación mundial del nuevo modelo 100% eléctrico que sumará a su oferta a partir del próximo año 2023. El nuevo Hyundai IONIQ 6 2022 ha culminado prácticamente todo su programa de pruebas, aunque hasta su comercialización en Europa y Estados Unidos a lo largo del próximo año todavía lo veremos en algunas pruebas más ajustando sus características adaptadas a cada mercado.

Mientras llega este momento tan importante, el fabricante está lanzado más adelantos de la berlina eléctrica. Ya ha dejado ver un boceto de las líneas maestras de un diseño más aerodinámico, pero ahora es el turno de los detalles característicos que infunden una personalidad distintiva a segundo modelo de la nueva gama IONIQ, muy diferente del IONIQ 5. Uno de estos anticipos muestra la forma del pilar trasero, con un pequeño cristal de custodia alojado por detrás de la puerta trasera, apreciando también parte de una manija escamoteable que, sin duda, hace más limpio el diseño y reduce las fricciones aerodinámicas.

Teaser Hyundai IONIQ 6 2022
La vanguardia se adueña del exterior del nuevo Hyundai IONIQ 6 2022

Hyundai IONIQ 6 2022, avanzada tecnología en el nuevo eléctrico

Pero no es el único, porque los nuevos adelantos del IONIQ 6, que reflejan una dosis extra de vanguardismo, también revelan las tomas de aire del paragolpes delantero, muy verticales así como las nuevas cámaras retrovisoras, en lugar de los espejos convencionales, sostenidos en un pequeño brazo. Además, también se ha dejado ver un par de detalles que tienen mucho que ver con los grupos ópticos. Uno es la tercera luz de freno, que muestra claramente los cientos de diodos electroluminiscentes que la componen y que está alojada sobre la tapa del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai también ha mostrado la parte baja de la defensa trasera, con unos pilotos para la función de freno y también para la marcha atrás, dispuestos en vertical en los extremos del paragolpes, con la avanzada tecnología píxel-LED, una avanzada solución de iluminación que el IONIQ 5 ya ofrece. pero que confiere una personalidad especial a esta berlina con caracteres más deportivos en general. Lo que sigue siendo un absoluto misterio es el interior, del que no se ha revelado ni un solo adelanto.

El Hyundai IONIQ 6 debutará el próximo 14 de julio en Busan, Corea del Sur, y aunque se trata del modelo destinado a este mercado, en líneas generales también es que el veremos en Europa y en Estados Unidos. El inminente eléctrico contará con diferentes versiones hasta 600 CV de potencia máxima y hasta 500 kilómetros de autonomía con una sola carga, recargable en 18 minutos gracias al sistema embarcado de 800 V. El gran detalle que lo distingue de sus más inmediatos competidores que también llegan en 2023, y no serán pocos.

Compártela en:

Pixel