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Hyundai Motorsport pone precio a su deseado i20 R5

  • El precio del Hyundai i20 R5 con especificaciones de asfalto es de 180.000 euros, mientras que el kit para tierra supone 25.000 euros extra.
  • Más barato que algunos de sus competidores, el R5 de Hyundai se dibuja como una opción muy atractiva para pilotos y equipos privados.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2016 11:30

El competitivo mercado de los coches R5 está a punto de tener un nuevo integrante. La homologación del nuevo Hyundai i20 R5 está a la vuelta de la esquina y la firma coreana ya ha puesto precio a su nuevo modelo, destinado exclusivamente a un modelo de 'carreras-cliente' para equipos y pilotos privados. Según desvelan varios medios británicos, entre ellos 'Autocar', el precio base del Hyundai i20 R5 es de 180.000 euros. Este importe hace referencia al modelo con una configuración de asfalto, mientras que para recibir el kit para tierra se deberán abonar otros 25.000 euros extra.

Sea como fuere, los equipos y pilotos privados podrán tener un Hyundai i20 R5 por poco más de 200.000 euros, precio muy competitivo en relación a los R5 creados por Skoda, Ford, Citroën y Peugeot. De hecho, las versiones más evolucionadas de los dos primeros modelos están mucho más cercanas al tope de 280.000 euros impuesto por la FIA para el modelo base. Por esta razón, el Departamento de Clientes de Hyundai espera hacer un buen negocio con su R5 y convertirse rápidamente en el tercer fabricante con mayor volumen de ventas por detrás de Ford y Skoda, hasta el momento los grandes dominadores comerciales de la categoría.

Un buen rendimiento será la mejor carta de presentación del Hyundai i20 R5, aunque son ya decenas los pilotos que han podido probar las bondades del nuevo modelo de Alzenau. Unas bondades que pasan por un motor 1.6 Turbo de 285 caballos y un par motor de 420 Nm, cifra que le coloca incluso por encima del i20 WRC en este aspecto. El motor está asociado a uan caja de cambios secuencial de cinco velocidades y según describen algunos de los pilotos que lo han podido probar, el i20 R5 es 'otro mundo' respecto a los R5 del Grupo PSA.

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Como nota curiosa cabe destacar que en los 180.000 euros que cuesta el Hyundai i20 R5 base con configuración de asfalto están incluidas cinco ruedas de 8x18 pulgadas y discos de freno de 355 milímetros. Además se ofrece un paquete de piezas de repuesto y una garantía de 3.000 kilómetros para el motor. Por su parte, el kit de tierra incluye todo el sistema de muelles y amortiguadores, protecciones para el bajo del i20 R5 y cuatro ruedas de 7x15 pulgadas, así como discos de freno ventilados de 300 milímetros. Además los clientes podrán acudir a Alzenau para ver la última fase de su construcción y recibir algunos consejos y trucos.

Fuente: AutocarFotos: Hyundai Motorsport

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