Motor.es

El Hyundai Santa Fe se inspira en el Defender 110, estas nuevas fotos espía revelan su estilo más futurista por delante y por detrás

Hyundai no renuncia a la combustión tradicional ni tampoco a los eléctricos. Al mismo tiempo que la marca surcoreana se halla inmersa en el desarrollo del nuevo IONIQ 7, trabaja también en el Hyundai Santa Fe 2024, un SUV que ha vuelto a dejarse ver en pruebas y en unas interesantes fotos espía que revelan un diseño muy llamativo por delante.

El Hyundai Santa Fe se inspira en el Defender 110, estas nuevas fotos espía revelan su estilo más futurista por delante y por detrás
Fotos espía Hyundai Santa Fe 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 14:00

La quinta generación del Hyundai Santa Fe experimentará una transformación realmente brutal. El SUV más grande de la gama de la marca coreana en Europa ha vuelto a dejarse ver por tercera vez en pruebas en Europa. El pasado mes de noviembre, los prototipos de pruebas de este nuevo modelo hicieron acto de aparición en el continente europeo para ajustar las propiedades técnicas para este mercado, dejándose ver en dos ocasiones más en los ensayos de invierno, en los que también nos pudimos asomar a su interior.

Pero estas nuevas fotos espía son más reveladoras aún pues, por primera vez, dejan al descubierto los nuevos faros delanteros de producción. Unas imágenes mucho más nítidas comparadas con el primer avistamiento en Corea del Sur, en el que ya se revelaba una iluminación verdaderamente novedosa a bordo del nuevo Hyundai Santa Fe. Cazado en las inmediaciones del centro técnico de Russelheim, el SUV más grande de la marca deja claramente a la vista su nueva firma luminosa en forma de «H», tanto para la luz diurna como para los indicadores de dirección en el interior de un faro de forma cuadrada.

Fotos espía Hyundai Santa Fe 2024
Los pilotos traseros del nuevo Hyundai Santa Fe 2024 «caen» a la parte baja del portón

Fotos espía Hyundai Santa Fe 2024

El estiramiento del camuflaje impide ver si se halla una parrilla entre medias de los faros. Por ahora, es solo un indicio, pero Hyundai seguirá fiel al nuevo estilo de diseño implementado en la industria, lo que significa que un panel ocupará el hueco de la parrilla tradicional y derivará la respiración del motor al paragolpes con un entramado de panal de abeja pintado en negro en la parte inferior. Las líneas rectas destacan en el nuevo Hyundai Santa Fe 2024, con unos inclinados montantes del parabrisas que permiten configurar un techo flotante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, las dimensiones son magnas, es evidente que el SUV crece más a lo largo, a la vez que decrece en la altura, ahora más bajo y plano, pero dejando perfectamente a la vista que ofrecerá un espacio interior tan amplio como para alojar siete plazas. Pero si por delante avanza un diseño más moderno, por detrás no es menos. Por primera vez, también podemos ver sus grupos ópticos encendidos y, en absoluto, son provisionales. Además, se hallan en una posición nada común: en la parte más baja del portón trasero y en la defensa con unas finas bandas horizontales.

El nuevo Hyundai Santa Fe «copia» al Land Rover Defender 110

El nuevo Santa Fe es uno más de los modelos de su categoría que se están renovando por completo, por lo que la competencia será máxima cuando se estrene en el mercado en la primera mitad de 2024. A un diseño más futurista por fuera se le unirá un interior más sofisticado con una gran pantalla ocupando el salpicadero. Pero, a pesar de sus dimensiones, también será más eficiente con una gama de motores optimizada en la que primarán las versiones de gasolina y diésel electrificadas, además de unas híbridas con tecnología PHEV, ésta con una autonomía máxima que rozará el centenar de kilómetros.

Compártela en:

Pixel