Motor.es

Las 5 claves del nuevo Hyundai Tucson, seguridad y conectividad por doquier

El nuevo Hyundai Tucson ya se encuentra a la venta en España. Con motivo del lanzamiento de la esperada actualización de mitad de ciclo del SUV coreano, repasamos cuáles son las 5 claves principales de esta renovación. El nuevo Tucson estrena mecánicas electrificadas, más opciones de conectividad y un equipamiento de seguridad reforzado.

8 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 17:00

Las 5 claves del nuevo Hyundai Tucson

Repasamos las 5 claves del nuevo Hyundai Tucson. El popular SUV coreano se pone al día.

La esperada renovación del Hyundai Tucson ya es una realidad. El popular SUV de Hyundai recibe una completa puesta a punto con la que ponerse al día en todos los aspectos. El nuevo Tucson, que ya se encuentra a la venta en España con un precio de partida aproximado de 20.000 € (una vez aplicados descuentos), estrena importantes e interesantes novedades tanto en materia de conectividad como de seguridad y/o con respecto del apartado mecánico.

Hyundai continúa por la misma senda en la que el Tucson ha obtenido el éxito ante el público europeo. Y es que el modelo coreano es uno de los más vendidos dentro de un nicho de mercado donde la competencia es voraz y la oferta continúa creciendo a un ritmo acelerado. La electrificación, que comienza a jugar un papel relevante, se adentra con cierta timidez en la oferta del nuevo Hyundai Tucson.

Teniendo en cuenta todas las mejoras y modificaciones que han realizado los ingenieros de Hyundai, hemos decidido recopilar en este artículo las 5 claves del nuevo Hyundai Tucson. Las claves de una actualización con la que la generación actual deberá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de que se produzca una verdadera renovación integral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Tucson 2019

El nuevo Hyundai Tucson ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

1. Un diseño renovado y enfocado al público europeo

A simple vista es fácil encontrar los cambios estéticos más relevantes que ha sufrido el Hyundai Tucson. Teniendo en cuenta que estamos ante una simple actualización de mitad de ciclo, lo cierto es que son bastantes las modificaciones que ha sufrido el todocamino compacto coreano. El nuevo Hyundai Tucson es un SUV diseñado y hecho por, y para europeos. Es un modelo totalmente europeizado aunque no se ha desprendido del todo de su esencia y orígenes asiáticos.

Además de una parrilla en cascada, en el frontal podemos encontrar unos nuevos faros Full LED que aportan cierto aire estilizado. El paragolpes y las protecciones delanteras también han sido objeto de un rediseño importante. En la zaga, los pilotos posteriores así como el paragolpes también son novedad. Y aunque no es tan relevante, también podemos hacer especial mención a las nuevas llantas.

Hyundai Tucson 2019 - posterior

El Hyundai Tucson estrena una imagen más estilizada para situarse a la par de los últimos lanzamientos de la marca.

2. Más opciones multimedia y de conectividad

Si nos adentramos en el interior del nuevo Tucson uno de los primeros componentes que captará nuestra atención es la pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con la que manejar la nueva versión del sistema de información y entretenimiento de Hyundai. Una versión que ofrece más opciones de conectividad. Prácticamente como establecen «los cánones», es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de conexión Bluetooth y USB.

Otra de las novedades interesante a destacar es que, dependiendo del nivel de acabado y la configuración realizada, nos encontraremos con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Para los asientos encontraremos otra característica estándar, como es el puerto USB adicional que también puede ser usado para recargar diferentes dispositivos como un smartphone.

Hyundai Tucson 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Hyundai Tucson.

3. Equipamiento de seguridad reforzado

En el objetivo de convertirse en el primer fabricante asiático en Europa, Hyundai quiere ser también la referencia en seguridad. Lo cierto es que desde la versión más básica el nuevo Hyundai Tucson ya cuenta con una gran dotación relacionada con la seguridad activa y/o pasiva. Sin embargo, la marca no podía dejar pasar esta oportunidad para introducir nuevas opciones.

Entre los distintos sistemas de asistencia a la conducción de los que podrá hacer uso el nuevo Tucson tenemos el asistente a la frenada de emergencia, el detector de fatiga del conductor, la advertencia de límite de velocidad inteligente, el control de crucero adaptativo y la cámara de visión 360 grados. En definitiva, una serie de tecnologías que garantizan una conducción amena, confortable y segura.

Hyundai Tucson 2019 - frontal

Hyundai también ha mejorado notablemente el equipamiento de seguridad del Tucson.

4. Llega una versión semihíbrida (Mild Hybrid)

Sin lugar a dudas es una de las grandes novedades del nuevo Hyundai Tucson. Más allá de las distintas opciones mecánicas, uno de los grandes atractivos que ofrecerá el SUV coreano es una versión semihíbrida diésel. Con el desembarco de la tecnología Myld Hybrid el Hyundai Tucson inicia su particular periplo hacia la movilidad eléctrica. Esta mecánica electrificada permitirá reducir notablemente el consumo así como las emisiones de CO2.

En la versión semihíbrida del Hyundai Tucson todo gira alrededor de un motor diésel 2.0 CRDi de cuatro cilindros con 186 CV. Podrá ser combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones. Además del motor de combustión interna el sistema cuenta con una red eléctrica de 48 volitos con batería de iones de litio de 0,44 kWh, un convertidor LDC, un inversor y un generador de arranque. El sistema es capaz de suministrar hasta 12 kW (16 CV) de potencia adicional. También dispone de un sistema de recuperación de energía durante la frenada.

Hyundai Tucson 2019 - motor diésel CRDi 16v

La gama de motores se ve enriquecida con la llegada de una versión semihíbrida diésel.

5. Una relación precio equipamiento de lo más atractiva

A pesar de todos estos cambios y novedades que estrena el Hyundai Tucson, el modelo con el sello «Made in Europe» busca mantener uno de sus grandes atractivos. Una interesantísima relación precio equipamiento y un elevado nivel de calidad que le permite lidiar con auténticos pesos pesados del segmento C-SUV. La gama se compone de cuatro niveles de acabado y diferentes paquetes de equipamiento opcional.

Desde la terminación más básica, denominada Essence, la dotación con la que nos encontraremos será más que solvente para una gran parte del público interesado en el renovado SUV de Hyundai. Si estás pensando en comprar un Hyundai Tucson, sin lugar a dudas con la llegada de esta actualización es un buen momento para adentrarte en el mundo de los todocaminos compactos.

Compártela en:

Pixel