El nuevo Hyundai Tucson 2018 estrenará versión semihíbrida diésel

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El lavado de cara del Hyundai Tucson será el primer modelo de la marca coreana en estrenar una versión semihíbrida con motor diésel. Hyundai asegura que esta configuración mecánica permitirá reducir el consumo y las emisiones hasta en un 7%. Usará un sistema de 48 voltios con batería de iones de litio con una capacidad de 0.44 kWh. La llegada a Europa del nuevo Tucson está prevista para el próximo verano.

Hyundai Tucson 2018

El nuevo Hyundai Tucson estrenará versión semihíbrida con motor diésel.

A pesar de que el nuevo del Hyundai Tucson debutó a finales del pasado mes de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2018, la esperada renovación del SUV compacto de Hyundai se está haciendo de rogar en el viejo continente. Todavía habrá que esperar un tiempo para verlo por estos lares, aunque por lo menos Hyundai sigue desvelando detalles sobre su gama.

El nuevo Hyundai Tucson 2018 estrenará una versión semihíbrida como una de las principales novedades mecánicas que podremos encontrar en su oferta. Hyundai está apostando por numerosas opciones para hacer de sus vehículos auténticas referencias sostenibles y eficientes en sus respectivas categorías. Además de introducir coches totalmente eléctricos, híbridos  convencionales e híbridos enchufables. La tecnología semihíbrida o «Mild Hybrid» (MHEV) será otra opción.

También denominada como híbrido suave, este tipo de electrificación permite a los fabricantes reducir de manera importante el consumo de combustible así como las emisiones de CO2. Su uso en motores diésel es todo un acierto. Y es precisamente a este tipo de combustible al que se dirige la versión semihíbrida del Hyundai Tucson. Será primer modelo de la marca en utilizar este tipo de tecnología.

Hyundai Tucson 2018 - posterior

El nuevo Tucson será el primer modelo de Hyundai en estrenar una versión semihíbrida diésel.

Otra de las claves del Hyundai Tucson semihíbrido es que posicionará como la opción diésel más potente de toda la gama. Bajo el capó habrá un motor de 2.0 litros CRDi con cuatro cilindros que arrojará una potencia de 186 CV. Podrá ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones. Independientemente de la caja de cambios elegida siempre contará con una configuración de tracción total.

Y junto a este motor de combustión interna encontramos un sistema de 48 voltios con batería de iones de litio de 0.44 kWh, un convertidor LDC, un inversor y un generador de arranque. También cuenta con un sistema de recuperación de energía durante la frenada. El sistema será capaz de suministrar hasta 12 kW (16 CV) de potencia adicional.

El lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson en Europa está fijado para este próximo verano. De momento se desconoce el precio que tendrá y la composición de la gama. Cuando se acerque la fecha de llegada a los concesionarios del viejo continente Hyundai dará el resto de detalles correspondientes a la oferta de su modelo para el mercado español. Más adelante el nuevo Tucson sumará otras versiones semihíbridas.

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