Motor.es

Hyundai Kona 2018: el nuevo B-SUV de Hyundai totalmente al descubierto

El esperado Hyundai Kona 2018, el nuevo B-SUV en el que ha estado trabajando Hyundai ha sido fotografiado en plena calle y totalmente al descubierto. Ya podemos ver el aspecto que tendrá este crossover urbano que, recordemos, será presentado en verano y llegará a los concesionarios a finales de año.

Hyundai Kona 2018: el nuevo B-SUV de Hyundai totalmente al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 16:15

Hyundai Kona 2018 - foto espía

El nuevo Hyundai Kona totalmente al descubierto. Así es el nuevo crossover urbano de Hyundai.

Durante estos últimos meses hemos estado siguiendo muy de cerca el desarrollo del nuevo miembro que se sumará a la familia SUV de Hyundai. El próximo verano será presentado en sociedad el nuevo Hyundai Kona, un crossover urbano con el que la firma surcoreana quiere entrar a competir en un segmento en el que la competencia es cada vez más importante. Estas últimas semanas lo hemos fotografiado en diversas ocasiones, eso sí, camuflado. Pues bien, se terminó el camuflaje. El Kona ha sido avistado totalmente al descubierto en plena calle.

En concreto, la unidad del Hyundai Kona que puedes ver en la foto espía de más arriba se encontraba en las calles de Lisboa (Portugal) rondado un spot promocional, según cuenta el aficionado que logró tomar la fotografía con su teléfono móvil. Y la verdad es que tras echar un primer vistazo al modelo sin una pizca de camuflaje y al natural, no nos encontramos con grandes sorpresas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si comparamos el diseño definitivo del Hyundai Kona con estas recreaciones que publicamos hace unos días nos damos cuenta de que en Motor.es ya adelantamos gran parte de los rasgos y características que tendrá el diseño del modelo de Hyundai. Ahora bien, si centramos la atención en la zaga, nos da la sensación de que la caída del techo y su forma es mucho más tosca de lo que cabía esperar.

Hyundai Kona 2018 - foto espía

Así luce de frente el nuevo Hyundai Kona 2018. Fotografía: Gabriel Dias.

Muestra una imagen elegante, deportiva y muy urbanita. A pesar de que la fotografía ha sido tomada en la distancia, se nota la elevada altura de la carrocería con respecto al suelo. Un detalle que, junto a las protecciones y defensas exteriores, acentúan su capacidad para adentrarse por caminos que no están asfaltados.

Técnica y mecánicamente el Hyundai Kona estará relacionado con otro B-SUV que está siendo desarrollado por Kia, el Stonic. Ambos modelos compartirán plataforma y gama de motores. Aunque no podemos entrar en detalles, sabemos que se ofrecerá junto a opciones diésel y de gasolina. Serán motores de una cilindrada no muy excesiva que se caracterizarán por sus bajos niveles de consumo y prestaciones aceptables. El Kia Stonic tendrá variante 100% eléctrica, así que no es descartable que el Kona también cuente con una.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Aunque su puesta de largo será este verano, no lo veremos en las carreteras hasta finales de este año, por lo tanto, será comercializado como un modelo de 2018. No está confirmado, pero es muy probable que Hyundai lo muestre al público durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Hyundai Kona 2018 - foto espía

Foto espía del Hyundai Kona 2018, totalmente al descubierto.

Actualización. Hemos añadido al artículo nuevas fotos espía del Hyundai Kona totalmente al descubierto. En esta ocasión, se trata de unas imágenes tomadas por nuestros compañeros de autoplus.

Fuente: Autoweek.nl

Compártela en:

Pixel