Motor.es

Ide y Frijns vencen en la Qualifying-Race de Barcelona

  • Una gran maniobra en la salida de Robin Frijns sirve para que Enzo Ide de un paso más hacia el título de la Sprint Cup.
  • El Bentley #8 de Soucek y Soulet acaba en cuarta plaza, mientras que los Mercedes #84 y #88 salvan la papeleta. Fiasco del McLaren #58.

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 10:30

Enzo Ide y Robin Frijns se han impuesto en la Qualifying-Race de la Blancpain en Barcelona , resultado que da unos puntos extra a Ide en su luchar por el título de la Sprint Cup. El belga alcanza así los 87 puntos por los 63 de Buhk y Baumann -también más cerca del título absoluto de la categoría-, saliendo además en primera posición en la carrera definitiva del fin de semana en Montmeló. Podio para el Lamborghini #63 y el Mercedes #88 , con un valioso cuarto puesto para el Bentley Continental GT3 #8 de Maxime Soulet y Andy Soucek.

La Qualifying-Race comenzaba con una maniobra perfecta de Robin Frijns que conseguía colocar el Audi R8 LMS #33 a la primera posición, aunque a su estela se situaba también el Mercedes #86. Mirko Bortolotti por su parte se posicionaba tercero en una salida complicada en la que Álvaro Parente también ganaba grandes réditos al llevar al McLaren 650S GT3 #58 a la cuarta posición. Con todo, el gran perdedor era el Audi R8 #74 que pasaba de la pole a la sexta posición, mientras que el Audi #4 quedaba fuera de carrera tras un contacto con otro piloto. En este caos, Andy Soucek se colocaba octavo con el Bentley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Superadas las primeras vueltas, la Qualifying-Race entraba en una fase de calma tensa con los pilotos de cabeza manteniendo sus posiciones sin atacar a sus rivales, sabiendo que no era la carrera definitiva y que en la calle de boxes se podían producir cambios de posiciones. Y así era, puesto que el Bentley #8 conseguía adelantar en el proceso de cambio de piloto al Mercedes-AMG GT3 #84. Con todo, Robin Frijns alargaba su stint hasta casi el cierre de la ventana de paradas en boxes, dejando a Enzo Ide líder con el Audi #33 a falta de 25 minutos.

Tras el paso por boxes, el Lamborghini Huracán #63 ascendía a la segunda posición por los problemas vividos por el Mercedes #86, candidato al título que tenía que pasar dos veces por boxes, haciendo caer a la pareja formada por Szymkowiak y Schneider fuera del top ten. El Audi #74 también ganaba réditos en boxes tras escalar a la tercera posición por delante del Mercedes #88 y los Audi #28 y #1 de Will Stevens y Laurens Vanthoor. Fruto de la posición ganada, el Bentley #8 se situaba séptimo por delante del Mercedes #84.

Jugando al cambio de sillas por la quinta posición, Laurens Vanthoor adelantaba a Will Stevens en pista, aunque el ex piloto de Fórmula 1 empezaba a perder ritmo y era adelantado por el Bentley de Maxime Soulet apenas un par de giros después. En plena escalada remontada, Vanthoor también conseguía dar cuenta del Mercedes-AMG GT3 #88 pilotado por Tristan Vautier, colocándose en cuarta posición. Esta gran remontada incluida un borrón ya que Vanthoor sacaba de pista al Audi #74, acción que no le impedía adelantar en la última vuelta al Lamborghini Huracán #63 por la segunda posición, pero que le acababa lastrando.

Con todo, la bandera a cuadros dejaba la victoria de Enzo Ide y Robin Frijns con el Audi R8 #33 , dando un paso más Ide hacia su título de la Sprint Cup. Segundo cruzaba la meta el propio Laurens Vanthoor, pero una sanción le hacía caer a la decimotercera plaza. Fruto de la misma, el Lamborghini #63 heredaba la segunda posición , mientras que el Mercedes #88 cerraba el podio. Cuarto por su parte cruzaba la meta el Bentley #8 de Soucek y Soulet, mientras que en clave de título el Mercedes #84 de Buhk y Baumann era sexto y el Mercedes #86 décimo, quedando fuera de todo juego el McLaren #58 al finalizar decimosexto.

Qualifying-Race Blancpain GT Sprint Cup en Barcelona

Posición Pilotos Coche Equipo Tiempo
Ide / Frijns Audi R8 LMS Team WRT
33 Laps
Pohler / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+12.926
Vautier / Rosenqvist
Mercedes-AMG GT3 AKKA ASP
+17.496
Soulet / SoucekBentley Continental GT3Bentey M-Sport +18.462
Stevens / Rast
Audi R8 LMSTeam WRT +19.719
Buhk / Baumann
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport +20.988
Moller Madsen / Picariello
Audi R8 LMS
Phoenix Racing
+23.021
Eng / Sims
BMW M6 GT3
Rowe Racing
+36.449
Takaboshi / Buncombe
Nissan GT-R NISMO GT3
Nissan GT Academy
+38.268
10º Schneider / Szymkowiak
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+38.611

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel