Motor.es

Ide y Mies ganan la Qualifying Race en Nürburgring

Enzo Idea y Christopher Mies se han impuesto en la carrera de clasificación de la Blancpain GT Sprint Cup en Nürburgring. El trabajo en boxes ha permitido al Team WRT imponerse al McLaren 650S GT3 #58 de Parente y Bell.

6 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 16:00

La estrategia marcó las diferencias en la Qualifying Race dela Blancpain GT Sprint Cup. Aunque el peso de la carrera lo llevó durante granparte de la misma el McLaren 650S #58, el rápido cambio de piloto realizado porsu inmediato rival le dejó sin victoria. De esta forma, el Audi R8 LMS #33 deChristopher Mies y Enzo Idea se han anotado el triunfo y partirán desde la poleen la carrera definitiva del domingo. Tras una buena remontada, firma casi dela casa, el Bentley Continental GT3 #8 de Soulet y Andy Soucek ha finalizado ensexta posición.

Álvaro Parente hacía valer su pole position para mantener el McLaren 650S GT3 #58 en primera posición en la complicada salida de la Qualifying-Race. Christopher Mies seguía la estela del piloto portugués a los mandos del Audi R8 LMS #33, dejando un paso por detrás a René Rast con el Audi #3. Al final los tres pilotos tenían un inicio tranquilo en relación a Laurens Vanthoor. Tampoco se libraban de los problemas el Audi R8 LMS #2 y el Mercedes-AMG GT3 #84 de los líderes Maximilian Buhk y Dominik Baumann. Además, los Audi #6 y #75 eran penalizados por saltarse la salida.

Con todos estos coches fuera de la ecuación, Maxime Soulet conseguía llevar a la octava plaza al Bentley Continental GT #8 que comparte con Andy Soucek, aunque la gran remontada la protagonizaba Côme Ledogar tras colocar su McLaren 650S GT3 en la novena posición tras arrancar decimonoveno. El piloto británico además se veía implicado de lleno en la pelea por la sexta plaza, toda vez que Philipp Eng con el BMW M6 GT3 #99 de Rowe Racing rodaba mucho más lento que sus perseguidores. Por delante, los cuatro primeros pasaban a rodar en menos de dos segundos, dejando al Ferrari 488 GT3 #11 en tierra de nadie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tapón del BMW #99 se rompía con los cambios de piloto, aunque al final el propio Philipp Eng, el McLaren #59 y el Bentley #8 entraban a boxes a la par, subiéndose en este último Andy Soucek, mientras que en el grupo de cabeza era el McLaren #58 de Álvaro Parente el primero en entrar a boxes. Con todo y una vez que todos los pilotos completaban su paso pertinente por el pitlane, la carrera daba un vuelco. El Audi R8 LMS #33 de Enzo ide se convertía en el nuevo líder.

El cambio de piloto hacía caer a la segunda posición al McLaren 650S GT3 #58 con Rob Bell al volante, resultado que podía haber sido peor de no adelantar al Audi R8 LMS #74 con los neumáticos frescos. Cuarto y quinto se situaban los Audi #28 y #4 de Will Stevens y Nico Müller, mientras que Andy Soucek consolidaba su sexta posición con el Bentley Continental GT3 #8 a la par que el McLaren #59 abandonaba por problemas mecánicos. Aún así, el gran damnificado del paso por boxes era el Ferrari #11, líder de la Pro-Am Cup pero que caía hasta la octava plaza.

El régimen de Full Course Yellow (FCY) provocado por la mala posición del McLaren 650S GT3 #59 en su retirada marcaba el último tercio de la Qualifying-Race, dejando sólo 14 minutos de acción que dejaba una bonita batalla entre los dos líderes, pero sin cambios de posición. De esta forma, el Audi R8 LMS #33 de Ide y Mies se anotaba la victoria por delante del McLaren 650S GT3 #58 de Bell y Parente. Tercero por su parte era el Audi #28 de Will Stevens y René Rast. Mientras que el Bentley Continental GT3 #8 de Soulet y Soucek finalizaba sexto, de una manera casi milagrosa el Mercedes-AMG GT3 #84 de Baumann y Buhk cruzaba la meta décimo tras una brillante remontada.

Qualifying Race Blancpain GT Sprint Cup en Nürburgring

Posición Pilotos* Coche Equipo Tiempo
Ide / Mies
Audi R8 LMS Team WRT
39 vueltas
Bell / Parente Mercedes-AMG GT3 Garage 59
+0.304
Stevens / Rast
Audi R8 LMSTeam WRT
+5.324
Stockinger / Perera Audi R8 LMS ISR +8.335
Müller / Vanthoor
Audi R8 LMSTeam WRT
+17.883
Soulet / Soucek
Bentley Continental GT3Bentley M-Sport
+26.844
Sims / Eng
BMW M6 GT3
Rowe Racing
+29.562
Szymkowiak / Schneider
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+31.755
Dusseldorp / MartinBMW M6 GT3Rowe Racing
+35.552
10º Baumann / Buhk Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport
+35.775

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel