Motor.es

Imágenes oficialesMercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2013

Como ya ocurrió con la versión berlina y Estate del clase E, Mercedes-Benz plasma ahora los nuevos rasgos de la marca en las carrocerías mas pasionales, el coupe y el cabrio. El cambio mas significativo, estéticamente hablando, es la inclusión de los faros delanteros de una única pieza dejando atrás los faros separados, esos que durante algunas generaciones fue rasgo característico de la clase E de Mercedes-Benz. Pero la renovación no solo es estética, la gama de motores también se actualiza con los nuevos cuatro cilindros BlueDirect.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2013

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2013 08:59

Hace tres semanas pudimos ver la presentación oficial del Clase E en sus versiones berlina y familiar. Ayer se hicieron publicas las primera imágenes oficiales y un vídeo promocional sobre la actualización de las carrocerías mas pasionales del Clase E: Coupe y Cabrio.

Los cambios son a todos los niveles. El aspecto exterior ha sido actualizado a la nueva imagen de la marca, se han revisado la gama de motores para ser mas eficientes y se ha modificado el equipamiento.

Estéticamente los cambios son prácticamente los mismos que los efectuados en las otras carrocerías. Pierde el rasgo mas característico de la Clase E, los faros en dos piezas. Ahora los faros son una única pieza que incorpora todos los elementos luminosos aunque en su interior se diferencian dos partes, por lo que sigue manteniendo la estética “cuatro ojos”. Incluye luz diurna LED y opcionalmente podemos optar por faros LED integrales. La silueta de los faros difieren ligeramente en respecto a la revisión de la berlina y familiar, siendo algo mas afiladas en sus extremos para el coupe y el cabrio. La parrilla que equipa la estrella también difiere en diseño en estas versiones. El nuevo paragolpes de tres entradas de aire es el mismo para todas las versiones. Detrás encontramos faros traseros de aspecto actualizado y una moldura cromada sobre el capo que añade vistosidad a esta perspectiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los motores disponibles son los mas interesantes de los que dispone la berlina y el Estate. Todos cuentan con sistema de arranque y parada ECO (un Start/Stop). Dispone de 6 motores gasolina de hasta 408 CV y 3 diésel de hasta 265 CV.

El motor de gasolina BlueDirect de 4 cilindros turboalimentado e inyección directa de nueva generación cumple con la normativa Euro 6 que sera puesta en vigor a partir del 2015. Mercedes-Benz habla de un motor gasolina BlueDirect V8 y V6. Siendo este ultimo de 6 cilindros biturbo denominado E 400, que ofrecerá gran potencia y par motor a la vez que cumple las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

Los motores diésel de 6 cilindros llamados BlueTEC equipan la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que también cumple con la normativa Euro 6.

Mercedes-Benz ofrecerá el coupe y cabrio del Clase E con dos cajas de cambios: una manual de 6 velocidades o el cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora y levas de cambio DIRECT SELECT. También incluye de serie el chasis con sistema de amortiguacion adaptativa AGILITY CONTROL.

El interior toma los mismo cambios que en la berlina y familiar: volante multifunción con levas, cuadro de instrumentos con diseño de tres esferas y difusores de aire de revisado diseño. Los acabados, revestimientos y materiales también han sido renovados con nuevas combinaciones tanto para el interior como el exterior. Incluye molduras en aluminio y madera.

Para la variante cabrio la capota ha sido mejorada en cuanto al aislamiento acústico y monta de serie el sistema AIRCAP que elimina parte del viento que entra en el habitáculo cuando circulamos sin capota. Como opción disponemos del famoso AIRSCAF de mercedes que es el sistema de calefacción que ayuda a usar la configuración sin techo del cabrio incluso en épocas de frio.

De serie incluye radio CD / MP3 con pantalla a color de 14,7 pulgadas con conexión USB en el apoyabrazos central.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel