Motor.es

Infiniti tendrá versiones diesel en Europa

Nissan ha presentado un nuevo motor diesel de altas prestaciones para el mercado europeo y que equipará a los modelos Infiniti, la marca Premium del fabricante nipón.

Infiniti tendrá versiones diesel en Europa

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2010 17:34

Infiniti, la marca Premium de Nissan estrenará motorizaciones diesel para sus modelos dirigidos al mercado europeo y a juzgar por lo que han dado a conocer estamos ante un señor motor, desarrollado a partir de la amplia experiencia del fabricante en el desarrollo de motores y apuntando a un mercado en que los coches turbodiesel son cada vez más comunes y con mejores prestaciones.

Bautizado como V9X, este motor de 3.0 litros de capacidad y complementado con un turbocargador entrega 235 caballos y un poderoso par de 550 Nm. Y todo esto en sólo cuatro cilindros y un cuerpo de aluminio liviano y resistente.

Diseñado para propulsar a las futuras versiones diesel de los Infiniti EX, Infiniti FX e Infiniti M, este nuevo motor promete potencia y agilidad con consumos controlados y emisiones reducidas. Y ya que hablamos de potencia, de acuerdo a lo que indica el fabricante, con la unidad V9X el Infiniti EX30D se pondrá de 0 a 100 en 7.9 segundos, mientras que el SUV Infiniti FX30d lo hará en 8.3 segundos y que gracias a la gran capacidad de par que entrega el motor, dispondrá de un comportamiento sobresaliente en situaciones de recuperación límite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a curvas de consumos, el Infiniti EX en su versión diesel rendirá 8.4 litros a los 100, el FX 9 litros a los 100 y con emisiones de Co2 de 224 y 240 gramos por kilómetro recorrido respectivamente.

Y en cuanto a fechas de lanzamiento, se supone que primero tendremos los Infiniti M30d, casi acabando el año y coincidiendo con la aparición de la próxima serie M, mientras que los EX y SUV FX a comienzos de 2011.

Compártela en:

Pixel