Motor.es

Iván Cervantes en el Dakar 2016 con el reforzado Himoinsa Racing Team

El Pentacampeón del Mundo de Enduro debutará en el Dakar 2016 con el equipo Himoinsa Racing Team. El español se estrena en una formación que sigue creciendo y que contará con cinco monturas, en las que estarán además de Iván Cervantes, Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2015 18:30

Piloto del Ejército del Aire, Miguel Puertas ha disputado 11 ediciones del Dakar y ha terminado nueve. En 2015 tuvo que abandonar con una fractura en el codo y aunque se quedó con la espinita de completar su décimo Dakar consecutivo y superar los 100.000 kilómetros en este raid, no cesa en su espíritu. Miguel Puertas está construyendo en torno a su persona una estructura cada vez más grande, el Himoinsa Racing Team. Con cinco pilotos en el Dakar 2016, se convierte en méritos propios en la formación más fuerte al margen de los equipos oficiales.

El Himoinsa Racing Team redobla esfuerzos para el Dakar 2016 y lo hace con grandes nombres, con la principal novedad del debut de Iván Cervantes. La gran referencia del enduro español ha decidido dar el salto y disputará por primera vez el raid más duro del mundo. Un reto mayúsculo para un piloto que lleva 10 años en la élite del Mundial de Enduro, pero que tendrá que aprender que el Dakar es otra historia. Ilusión no falta y el camino seguido por el español le hará poder tomar de referencia al francés Antoine Meo, rival en el Mundial que también debuta.

Iván Cervantes afronta el reto del Dakar con mucha ilusión:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Llevo muchos años preparándome para este momento, y por fin ha llegado. Llego al Himoinsa Racing Team con la ilusión de hacer un buen Dakar. Tras estos meses de parón por la lesión de rodilla, compaginaré mi actividad en el enduro con los entrenamientos específicos de navegación para llegar a la salida al máximo nivel”.

Rosa Romero y Antonio Gimeno repiten con el equipo Himoinsa. Gimeno ha disputado dos ediciones del Dakar y en ambas ha conseguido terminar, mientras que Rosa Romero -mujer de Nani Roma- consiguió en el Dakar 2015 terminar por primera vez. Ambos representan el espíritu de superación que brilla en este equipo y tanto la catalana como el madrileño han conseguido una evolución constante que tuvo premio en el último Dakar, llegando ambos a la meta de Buenos Aires. En el próximo Dakar el objetivo para ambos vuelve a ser terminar, pero consiguiendo mejorar sus prestaciones.

Gerard Farrés es otra de las novedades del equipo. Proveniente de Gas Gas, el fichaje del experimentado piloto es sin duda un refuerzo de muchos quilates para el equipo Himoinsa. No obstante, Farrés ha sido mochilero de Marc Coma o de 'Chaleco' López a lo largo de su trayectoria y ha competido en ocho Dakar, siendo el mejor rookie en su debut o terminando séptimo en 2012. El año pasado abandonó por hipotermia en el Salar de Uyuni, en una etapa infernal que se cobró los sueños de muchos de los participantes.

El último integrante del equipo murciano es Dani Oliveras. Se convierte en el piloto más joven de la formación de Miguel Puertas, pero eso no le resta una buena dosis de experiencia y sobre todo, de velocidad. Terminó en la posición trigésimo sexta en su debut en el Dakar 2014 con Gas Gas, marca de la que también emigra dada su crítica situación económica -en concurso de acreedores- para fichar por el equipo Himoinsa Racing Racing Team. En la última edición del Dakar tuvo que abandonar.

Compártela en:

Pixel