Motor.es

Jackie Chan DC Racing anula su salto a LMP1 en 2018

  • DC Racing ha renunciado a competir en la clase LMP1 con un prototipo privado ante la tardanza en fijarse la normativa técnica.
  • La formación china del actor Jackie Chan se centrará por el momento en LMP2 y no descarta un programa doble y completo en el WEC e IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 10:30

Jackie Chan DC Racing es sin duda uno de los equipos más fuertes de la clase LMP2. Líderes de la categoría en el WEC y ganadores de su categoría de las pasadas 24 Horas de Le Mans, con doble podio absoluto incluido, la formación de Jackie Chan y David Cheng se había marcado objetivos más ambiciosos de cara a 2018. El equipo gestionado por Jota Sport tenía el firme objetivo de dar el salto a LMP1, incluso cuando se confirmó que el WEC pasaría a tener una ‘súper’ temporada 2018-19. Sin embargo, la incertidumbre de la nueva clase LMP1 ha tirado por tierra sus planes.

El propio David Cheng, copropietario del equipo, ha explicado que la tardanza en la publicación de la normativa que equiparará los LMP1 privados con los Toyota TS050 Hybrid ha sido el gran escollo para no afrontar un programa ambicioso en la clase reina con el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans. El equipo se ha quedado sin tiempo efectivo para afrontar este salto de categoría, a pesar de existir una firme intención de hacerlo. De hecho, la formación estuvo en conversaciones con Oreca para poner en competición un prototipo diseñado por el preparador francés, algo que se ha convertido en un imposible.

En este aspecto, Jackie Chan DC Racing busca alternativas igual de ambiciosas. Centrados en la clase LMP2, la formación no descarta tener un programa doble en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, lo que permitiría estar al equipo en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Daytona. Aunque es evidente que el gran interés es competir en estas dos carreras, por su longitud y repercusión mediática, el equipo no descarta tener un programa doble a tiempo completo en ambo certámenes, toda vez que el equipo tiene cuatro chasis Oreca, dos nuevos y Oreca 07 y dos Oreca 05 que deberían ser actualizados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jackie Chan DC Racing

Compártela en:

Pixel