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    Jamie Green: "En el DTM el rendimiento no está asegurado"

    Jamie Green no se fia de la falta de rendimiento mostrada por el BMW M4 DTM durante la temporada 2015. El británico considera que tanto BMW como Mercedes serán muy competitivos gracias al trabajo de unos y el nuevo modelo de otros.

    El DTM es un campeonato peculiar. Tanto, que durante 2015 se dieron dos sucesos destacados. Audi se quedó en blanco a pesar de ser el Audi RS 5 DTM el mejor coche y BMW fue sin duda el peor de los tres fabricantes presentes, a pesar de ser el campeón de 2014 con Marco Wittmann y haber una teórica congelación en el reglamento técnico. Dos circunstancias poco habituales que ponen en sobre aviso a los fabricantes y los pilotos. Por ello, uno de los veteranos de la serie lo tiene claro. Jamie Green no se fía del rendimiento de BMW y Mercedes.

    En declaraciones a 'Autosport', Jamie Green lo tiene claro. A pesar de ser el piloto que más victorias sumó en 2015, el británico considera que Audi no debe dormirse en los laureles: "Hace un año, la tecnología de los coches se congeló y a pesar de esto, BMW fue sorprendentemente lento después del título de Marco Wittmann un año antes. En el DTM no se puede dar nada por seguro, no hay nada garantizado. Está claro que tenemos un buen coche desde el año pasado y no hacerse con el título de pilotos y fabricantes fue un hecho desgraciado".

    Esta sensación de precaución de Jamie Green no sólo viene de la mano del trabajo que pueda realizar BMW sobre el M4 DTM durante esta pretemporada, sino también del estreno del nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé: "Nuestra velocidad es la correcta. Tenemos la esperanza de poder estar arriba de nuevo este año. Sin embargo, Mercedes competirá con una carrocería ligeramente diferente, lo que puede provocar que el equilibrio que teníamos con ellos pueda cambiar. En cualquier caso, nosotros estamos preparados para competir al más alto nivel".

    El DTM todavía tiene un camino por delante para el inicio de su temporada 2016. Con los equipos haciendo sus particulares concentraciones en diversos puntos de la geografía europea, la categoría no arrancará de manera competitiva hasta el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Hockenheim. A pesar de ello, hay un test programado en el circuito de Monteblanco entre los días 23 y 25 de febrero y un posterior test oficial de cuatro días en Hockenheim en la primera semana de abril. Jamie Green formará parte de ambos test según ha desvelado a 'Autosport'.

    Fuente: Autosport

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